La residencia de ancianos de los Bermejales destina más de 200 metros cuadrados a servicios comunitarios

Actualizado: domingo, 9 agosto 2009 15:01

SEVILLA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, Emilia Barroso, y el secretario de la Fundación Doña María, Fernando Rivero Camacho, firmaron hoy un convenio para regular el contenido del compromiso adquirido con esta delegación respecto a la residencia de mayores en Bermejales.

En un comunicado, el Consistorio hispalense informó de que la residencia, que se encuentra en avanzado estado de construcción, contará con una superficie total del edificio de 556 metros cuadrados, de los cuales se destinarán a Servicios Sociales Comunitarios un total de 204 metros cuadrados.

La residencia de ancianos se ubica sobre una superficie cedida por la Gerencia de Urbanismo a Fundomar por 75 años, sita en la calle Pedro Salvador de Los Bermejales. Como contraprestación a esta cesión de suelo, Fundomar se comprometió con la Delegación de Bienestar Social a reservar a favor del Ayuntamiento de Sevilla 15 plazas en el centro residencial, debiendo el usuario aportar el 75 por ciento de los ingresos líquidos anuales, excluidas las extraordinarias.

En este convenio, la Fundación también se comprometió a construir una Unidad de Estancia Diurna así como dejar el cien por cien de conversión de la oferta de plazas de válidos en asistidos.

Del mismo modo, Fundomar cederá espacios polivalentes para el uso de estas instalaciones por los Servicio Sociales Comunitarios que consisten en un gran espacio ajardinado de uso público, un centro polivalente con sala de usos múltiples, un taller y un despacho para entrevistas.