Restablecido el suministro eléctrico en la Macarena tras la avería de una subestación

Actualizado: miércoles, 28 marzo 2018 19:53

SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha restablecido a las 19,30 horas el suministro eléctrico en la zona Norte y Macarena de Sevilla, donde se había localizado una avería en la subestación Empalme, que ha afectado a la barriada de Las Golondrinas, según han indicado a Europa Press fuentes de la compañía,

Las fuentes han resaltado que a las 19,30 horas se ha logrado restablecer por completo el suministro, tras las interrupciones registradas desde primeras horas de la tarde, que afectaron inicialmente a 5.000 clientes en los primeros diez minutos de interrupción, y que en la última fase de la incidencia ha afectado a 625 clientes.

Fuentes de Endesa han indicado a Europa Press que mientras que se terminaba el proceso de reparación, se han solicitado grupos de electrógenos para poder dar suministro" a los que siguen afectados.

Una avería en la subestación Empalme de Endesa ha provocado que se interrumpa el suministro eléctrico en el distrito Macarena y el distrito Norte de Sevilla, en una incidencia que ha llegado a afectar a 5.000 clientes.

Fuentes de Endesa han indicado a Europa Press que el corte de suministro ha partido de una incidencia en la subestación Empalme, situada enfrente del cementerio, y ha comenzado a 16,20 horas, cuando inicialmente se han visto afectados 5.000 clientes durante diez minutos.

Posteriormente esa cifra se ha reducido a 1.000 clientes afectados por la interrupción de suministro, mientras se trataba de localizar la avería, pero durante ese proceso de reparación ha vuelto a desconectarse otra línea, lo cual ha afectado a 3.000 clientes.

Las fuentes han apuntado que los técnicos "siguen haciendo maniobras de reparación de la incidencia", de forma que se vieron afectados 950 clientes y ya por último ha habido 600 afectados.

Leer más acerca de: