26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 27 de febrero de 2010

    Restituida la ayuda a domicilio al matrimonio de movilidad reducida del desalojo de Regiones Devastada

    SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Dirección General de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla ha comunicado a los dos ancianos que residían en la vivienda del barrio sevillano de Regiones Devastadas sometida a desalojo, tras caer el falso techo de escayola del comedor, que hoy mismo se les restituye el servicio de ayuda a domicilio del que gozaban.

    El portavoz de los afectados e hijo del matrimonio en cuya vivienda se produjo el incidente inicial, Manuel Romero, informó a Europa Press de que la Dirección General de Bienestar Social del Consistorio hispalense se ha puesto en contacto con él para "pedir disculpas" y anunciar la "marcha atrás" en la retirada de este servicio a la pareja de ancianos, afectados por problemas de movilidad.

    Romero, de hecho, había denunciado públicamente que tras el incidente, ocurrido al desprenderse el falso techo de escayola del comedor de esta vivienda ubicada en el número 4 de la calle Eduardo Torres, se les ha retiró a la auxiliar de ayuda a domicilio por el estado de peligro que presentaba el piso, que debe ser totalmente desalojado.

    La "marcha atrás", según el hijo del matrimonio de ancianos, es "inminente" y, así, hoy mismo se les restituirá esta asistencia, toda vez que sobre la vivienda pesa una orden de desalojo por su mal estado tras el citado derrumbe. La orden de desalojo, así, tendrá que consumarse antes del 4 de marzo con el realojo de los afectados en alguna de las opciones ofrecidas por el Consistorio.