Retoman la normalidad en la circulación ferroviaria tras resolverse el problema del cambio de agujas en Arahal

7 de diciembre de 2018

ARAHAL (SEVILLA), 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha confirmado la retirada del media distancia Málaga-Sevilla que había quedado varado a la salida de la estación de Arahal (Sevilla) como consecuencia en un talonamiento --problema en el cambio de agujas consistente en que éste no abre del todo y propicia que un tren que en ese momento está cambiando de vías se quede atascado--, así como la resolución de éste, en la noche de este viernes.

Así, tras la retirada del tren a las 22,45 horas y el arreglo mecánico, la circulación se retoma con normalidad en este tramo desde las 23,10 horas, según han confirmado a Europa Press fuentes de ADIF.

La interrupción ha tenido lugar poco antes de las 19,30 horas, cuando el tren, por causas aún desconocidas, ha quedado atascado, sin que este problema haya tenido consecuencias graves al ser a poca velocidad, pues se encontraba saliendo de la estación.

Ante esta situación, que se ha dado en un tramo perteneciente al trayecto Utrera-La Roda de Andalucía, los 38 viajeros han tenido que seguir las instrucciones del personal de Renfe y ser evacuados a pie hasta el edificio de atención a viajeros de la estación para, posteriormente, ser trasbordados por carretera hasta Sevilla-Santa Justa.

De esta forma, se ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera para trenes de Media Distancia entre Pedrera y El Sorbito: además de al tren que ha quedado atascado, la afección también ha alcanzado, al menos, a un Sevilla-Osuna y un Almería-Sevilla.

Contador

Últimas noticias