Reunión extraordinaria del comité de Isla Mágica y posibles movilizaciones por el destino del parque temático

Isla Mágica
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 noviembre 2012 22:06

Los trabajadores temen el cierre del parque si no prosperan las opciones de venta


SEVILLA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de la sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), que explota el parque temático de Sevilla, ha convocado para el viernes una reunión "extraordinaria" al objeto de convocar una asamblea de trabajadores y promover "movilizaciones" entre la plantilla a cuenta del destino del recinto una vez que 'CaikaBank' se ha convertido en el principal accionista al haber fagocitado al conglomerado de cajas Banca Cívica. Mientras 'CaikaBank' promueve la venta del negocio al igual que los anteriores accionistas mayoritarios, el comité de empresa teme que todo derive finalmente en el cierre de las instalaciones si no prospera la venta.

Actualmente, en Pimsa participan Caixabank con un 70,06 por ciento del capital social al haber engullido a Banca Cívica, la caja de ahorros Unicaja con un 12,27 por ciento de acciones, 'Ogden International Europe' (4,9 por ciento), Aldeasa (3,12 por ciento), el Ayuntamiento de Sevilla con un 3,05 por ciento, Acciona (2,37 por ciento), la sociedad de la Diputación provincial Prodetur (2,10 por ciento), Caja España (1,32 por ciento), la Gerencia Municipal de Urbanismo con un 0,44 por ciento y la Corporación Industrial Financiera Banesto (0,33 por ciento).

Como ya sucediera con Banca Cívica como principal accionista, 'CaixaBank' estaría promoviendo la venta del negocio a cuenta de los resultados negativos que éste ha cosechado históricamente. A tal efecto, cabe recordar que entre 2008 y 2009, el concurso convocado por la Administración autonómica para la explotación de este parque temático concluyó con la única propuesta del accionariado que ya entonces controlaba la gestión de Pimsa y que repitió a la hora de hacerse con la concesión administrativa de este negocio.

Ana Pérez (UGT), presidenta del comité de empresa, ha manifestado a tal efecto que dadas las informaciones publicadas en los medios de comunicación y la escasa información oficial de la que disponen los representantes de la plantilla, el comité de empresa celebrará el viernes una reunión "extraordinaria" para convocar una asamblea general de trabajadores y promover movilizaciones. Y es que los representantes de la plantilla temen el "cierre" de las instalaciones si en el periodo de un año no prospera la venta del negocio.

"Queremos que nos digan exactamente qué es lo que hay", ha manifestado la portavoz de los trabajadores, que además ha reclamado que el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), acceda a reunirse con el comité de empresa de Isla Mágica.