El rival de Maíllo en las primarias de IU-CA busca dar "un nuevo aire" al proyecto y se compromete a "hacer lo que dice"

Laureano Seco
Europa Press/Archivo
Actualizado: jueves, 3 julio 2014 12:04

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Laureano Seco, integrante de la Corriente Verde Andaluza y rival del coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, en las elecciones primarias para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas autonómicas ha asegurado que busca dar "un nuevo aire" a la federación de izquierdas y que, para ello, se compromete a "hacer lo que dice", la que considera su principal diferencia con Maíllo.

En una entrevista concedida a Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Seco se definido como un "militante normal y corriente" y ha destacado la necesidad de que IULV-CA gobierne y no sólo cogobierne tras las próximas autonómicas y de que haya una cabeza al frente de la organización que pueda dar una "nueva y diferente" sensación al pueblo andaluz por parte de IULV-CA.

Así, tras marcarse como reto recuperar la ilusión de la gente, dar el poder a la ciudadanía y, sobre todo, poner en marcha políticas destinadas a la creación de empleo, Seco ha apuntado también que Andalucía tiene que tener una imagen de proyección estatal y de "choque" frente a las medidas que está llevando a cabo el Ejecutivo central.

Seco, que ha valorado positivamente el debate que mantuvo este miércoles con Maíllo, ha dicho no compartir la propuesta del líder de IULV-CA sobre que las personas que realicen una actividad pública cobren la misma cantidad que tenían en su trabajo. "En mi caso sería difícil porque yo cobro 1.180 euros, mientras que Maíllo y otras personas sí que cobran cantidades mayores", ha apuntado.

Así, tras recordar su propuesta de que nadie en la administración andaluza cobre un sueldo superior a los 3.000 euros, Seco también ha criticado que IULV-CA se haya centrado en estos dos años de legislatura en sus tres consejerías, "que ha denominado como Turismo, Gobernación y Urbanismo", y que no haya incidido en las restantes.

En su opinión, no se puede permitir que haya 3.000 interinos en la educación esperando un puesto de trabajo o la situación de colapso en las urgencias de los hospitales. "Sería bueno que incidiéramos en estas y otras cuestiones", ha afirmado el candidato a las primarias.

Leer más acerca de: