28 de febrero de 2021
1 de junio de 2014

Soraya Rodríguez destaca el liderazgo "sólido" de Susana Díaz

Soraya Rodríguez destaca el liderazgo "sólido" de Susana Díaz
EUROPA PRESS

COCA (SEGOVIA), 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha ensalzado el liderazgo "claro y sólido" de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, aunque ha recordado que en su partido, en contra de lo que a veces se dice, "hay mucho banquillo".

   En declaraciones a los medios durante la Fiesta de la Rosa que ha acogido este domingo la localidad segoviana de Coca, la parlamentaria ha incidido en que el PSOE ha hecho las cosas muy bien en Andalucía, donde está planteando propuestas claras y diferentes a las de la derecha que están siendo percibidas por la gente.

   No obstante, se ha mostrado prudente a la hora de abogar por uno de los nombres que suenan para liderar la Secretaría General, entre ellos el de Susana Díaz. "Vamos a ver a otros compañeros que darán el paso cuando se clarifique el proceso", ha manifestado.

   La portavoz socialista en la Cámara Baja ha subrayado que lo importante ahora es que del Congreso federal salga una Ejecutiva fortalecida, con mucho apoyo y un liderazgo sólido, al tiempo que ha considerado "lógico" que se dé voz y palabra directa a los militantes, "sin los cuales el partido no es nada".

   Para ella, el objetivo ahora es consolidar los lazos afectivos, seguir trabajando y mirar hacia delante para fortalecer el PSOE, así como analizar lo sucedido en los últimos comicios y asumir responsabilidades, como lo ha hecho el líder del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras unos "malos" resultados electorales que la organización no ha sido capaz de superar ni mejorar.

   Rodríguez ha destacado el especial valor de este comportamiento en un momento en que los ciudadanos reprochan a la clase política que no asuma responsabilidades y ha asegurado que ello marca una diferencia importante y refleja cómo el PSOE se enfrenta a la sociedad y a los propios retos como la única solución y alternancia posible a un gobierno de derechas.

   La socialista ha indicado que en los dos últimos años y medio el PSOE ha ido perfilando una buena alternativa, dejando claro que hay otra forma de gobernar. A su juicio, y aunque ha reconocido que el partido no ha sido capaz de convencer al ciudadano, este "debe estar donde ha estado siempre: en un espacio  de izquierdas, con una política posible y con propuestas realizables", lo que en su opinión es lo que permite crear confianza.

   Soraya Rodríguez ha llamado a avanzar sobre el proyecto que se ha ido forjando en el tiempo. "No creo que no sirva nada de lo que se ha hecho, se ha hecho un trabajo y hay que construir sobre lo construido", ha apostillado.

   La portavoz ha estado acompañada por el secretario general del PSOE en Segovia y diputado nacional, Juan Luis Gordo, así como por el responsable de la Agrupación de Coca y portavoz en la Diputación Provincial, José Luis Aceves.

Para leer más