Rodríguez destaca que con el reconocimiento a los Patios "salen ganando Córdoba y Andalucía"

Rafael Rodríguez
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 diciembre 2012 17:32

SEVILLA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha transmitido su felicitación este jueves a los cordobeses por la declaración de la Fiesta de los Patios de Córdoba como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, un reconocimiento con el que "salen ganando" tanto Córdoba como Andalucía en materia turística, que suman así "un elemento de gran interés a su múltiple oferta turística".

En declaraciones a Europa Press, el consejero se ha congratulado porque la decisión adoptada este jueves en París por el Comité Intergubernamental de Patrimonio Inmaterial de la Unesco es "un logro muy importante" que reconoce "el esfuerzo y el compromiso que han puesto los cordobeses durante muchos años en sus patios y su fiesta".

De este modo, Rodríguez ha destacado que ésta es "una oportunidad añadida para desarrollar aún más el empuje turístico de Córdoba" que, según ha resaltado, se está mostrando "como una de las provincias andaluzas donde mejor esta funcionando el turismo nacional e internacional". Así, considera que este reconocimiento oficial a los patios "va a fortalecer la imagen turística de la ciudad", aportando "un ingrediente más a su rica oferta cultural y patrimonial".

Pero además, ha indicado que esta declaración "supone un elemento turístico muy importante para Andalucía", dentro del "importante abanico de hechos únicos y riquezas" con el que cuenta la comunidad. "El destino turístico de Andalucía es único en sus fortalezas y posibilidades, porque todas las fortalezas sectoriales y territoriales enriquecen al destino andaluz y viceversa", ha apuntado.

Asimismo, el titular andaluz de Turismo ha recordado que la inclusión de esta fiesta en la Lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad supone un reconocimiento pero también "una exigencia", mostrando su convencimiento de que la ciudad de Córdoba "sabrá administrarlo con inteligencia y profesionalidad para que se convierta en un turismo sostenible". "Los cordobeses son más conscientes que nadie de que para mantener esta declaración tienen que cuidar la tradición para que no se deteriore, y lo van a hacer con toda seguridad", ha concluido.