3 de marzo de 2021
26 de septiembre de 2014

Rodríguez (Podemos) dona parte de su tercer salario a las Trabajadoras de Atención a la Dependencia de Baza (Granada)

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez ha donado parte de su tercera asignación del Parlamento Europeo a las trabajadoras del Servicio de Atención a la Dependencia de Baza (Granada), en huelga por impagos.

Según ha informado la formación en una nota, ante el ingreso de la tercera asignación parlamentaria de 6.249,90 euros, Rodríguez entregará 2.522,78 euros, derivados del compromiso a no cobrar más de tres veces el salario mínimo interprofesional, 1.935 euros, aunque en este caso, la europarlamentaria se comprometió en campaña a no cobrar más del salario que anteriormente tenía y posteriormente tendrá como profesora de Educación Secundaria de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, de 1.727,12 euros.

Los otros 2.000 euros serán ingresados en la cuenta de la organización Podemos que en pleno proceso asambleario necesita fondos para celebrar las actividades derivadas de la Gran Asamblea ciudadana 'Sí, se puede' que finalizará el 15 de noviembre como evento constituyente de su iniciativa política.

Así las cosas, esta tercera entrega del tercer sueldo se destinará a la caja de resistencia del colectivo de las trabajadoras del Servicio de Atención a la Dependencia de Baza, formado por 154 mujeres que cobran menos de cinco euros la hora la atención a las personas con autonomía restringida.

"Un ejemplo más de los problemas que genera la privatización mediante contratas de servicios fundamentales para la ciudadanía con dañinas consecuencias para las trabajadoras y los usuarios. Pero también son un ejemplo de dignidad y esperanza por su lucha", ha declarado la eurodiputada.

Aparte del sueldo, la situación "se agrava cuando sufren frecuentes retrasos e impagos de sus nóminas desde que la empresa Ineprodes, S.L. se hizo cargo del servicio municipal de atención a la dependencia, motivo por el cual han iniciado una huelga de 10 días que comienza hoy viernes 26 de septiembre", ha recordado.

"Desde Podemos queremos construir un país donde el cuidado de las personas esté en el centro, con servicios 100 por ciento públicos, trabajadores y trabajadoras con sueldos dignos y usuarios bien atendidos. Sin embargo, PP y PSOE se han dedicado a recortar en servicios sociales, rescatar a la banca, quitarles impuestos a los ricos y convertir los derechos en mercancía para el sector privado", ha concluido.

Para leer más