30 de marzo de 2020
2 de noviembre de 2014

Rodríguez señala IULV-CA como "dique y garantía" para los ciudadanos y como "fuerza útil" para gobernar

LONDRES, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez (IULV-CA), ha afirmado este domingo que Izquierda Unida es "un dique" y "una garantía" para mantener y recuperar los derechos de los ciudadanos, los servicios públicos y contra la corrupción, al tiempo que ha considerado que su partido es "una fuerza útil para gobernar y resolver problemas", tras conocer la encuesta de Metroscopia para El País, que da a Podemos un 27 por ciento de los sufragios, lo que la convertiría en la más votada.

Según ha señalado en declaraciones a los periodistas, IU es una garantía de "transparencia absoluta" y lo que le interesa es "trabajar para demostrar que es una fuerza útil y que puede resolver problemas de lo ciudadanos".

Así, ha apuntado que esta encuesta señala un reflejo de un momento determinado y también pone el acento en que "los ciudadanos están hasta la coronilla de la corrupción, de los que desvalijan las instituciones, de los que meten la mano y se lo llevan calentito".

"Esta situación de indignación se refleja en un escenario propicio para el cambio" y, según Rodríguez, "IU siempre está al lado de las respuestas a los problemas de los ciudadanos".