8 de marzo de 2021
1 de marzo de 2014

Rojas dice que "Junta apesta a corrupción" y defiende que Moreno es "el mejor presidente" para Andalucía

SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo popular del Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha manifestado este sábado, en el marco del XIV congreso del PP de Andalucía, que la Junta de Andalucía, gobernada por PSOE e IU-CA, "apesta a corrupción" y ha defendido que Juan Manuel Moreno es "el mejor presidente" que la comunidad autónoma puede tener.

Durante su informe sobre la actividad del Grupo popular del Parlamento andaluz, aprobado posteriormente por unanimidad, Carlos Rojas ha atribuido a los populares "el 75 por ciento" de las iniciativas debatidas en la Cámara andaluza, donde los populares se encuentran con el voto contrario del gobierno autonómico de coalición formado por PSOE e IU-CA. "Ellos votan en contra. Lo que les interesa es mantenerse en el poder con políticas radicales y marketing", ha enfatizado Carlos Rojas, quien ha aplaudido además el trabajo de Juan Ignacio Zoido y José Luis Sanz como presidente y secretario general del PP andaluz, respectivamente.

Carlos Rojas, durante su intervención, ha cargado duramente contra el Gobierno autonómico que une al PSOE e IU-CA. "La Junta apesta a corrupción", ha manifestado directamente mencionando las investigaciones que rodean a la administración de la partida presupuestaria 31L de los fondos autonómicos, la gestión de la empresa pública de inversión de riesgo 'Invercaria' o la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), todo ello sin olvidar "la cocaína" que el exdirector general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero habría comprado con cargo al dinero público.

"VAMOS A DENUNCIARLO TODOS LOS DÍAS"

"Quieren que nos callemos, pero no lo vamos a hacer. Vamos a denunciar esto todos los días", ha enfatizado el portavoz parlamentario del PP andaluz, quien ha avisado de que el PSOE de Andalucía cuenta con "decenas y decenas de altos cargos imputados, perseguidos por corrupción".

En relación a la presidenta de la Junta de Andalucía y líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, Carlos Rojas ha criticado que durante la reciente entrega de los premios del Día de Andalucía se limitase a "levitar por encima de la realidad", avisando que esa realidad se traduce en unos 1,5 millones de parados en la comunidad autónoma de Andalucía. "Vamos a bajarles al suelo y a hablarles de la realidad, no del marketing y de la foto", ha enfatizado.

En esa línea, avisa de que los 'slogan' socialistas de "la segunda modernización" o de la "Andalucía imparable" sólo han dejado desempleo y la "desaparición del tejido industrial". Así, Carlos Rojas ha definido a Juan Manuel Moreno Bonilla como "el mejor presidente" que puede tener Andalucía para superar el "régimen" creado a cuenta de la concatenación de gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía.