Rojas exige al alcalde de Sevilla "dar un giro de 180 grados" con el mercado de la Puerta de la Carne

Fachada del Mercado Puerta de la Carne de Sevilla
Fachada del Mercado Puerta de la Carne de Sevilla - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 25 septiembre 2020 11:29

SEVILLA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, ha exigido este viernes al alcalde, Juan Espadas (PSOE) que dé "un giro de 180 grados" con el mercado de la Puerta de la Carne tras "el notorio fracaso del proyecto".

Así lo ha expresado en un comunicado en el que destaca que "la avaricia ha roto finalmente el saco", al tiempo que ha criticado que ni el anterior alcalde, Juan Ignacio Zoido, ni Espadas "han sabido sacar adelante un proyecto digno para este edificio histórico".

González Rojas ha pedido al alcalde "que recapacite" en cuanto al mencionado proyecto "después de conocer, a través de los medios de comunicación, que se va a rescindir el contrato de la concesión administrativa" de este antiguo mercado por acuerdo entre la empresa adjudicataria y el Ayuntamiento "por la imposibilidad de cumplir los términos de la licitación de 2014".

El portavoz municipal ha lamentado "todo el tiempo perdido para poner en valor este inmueble por buscar únicamente hacer caja" y que ahora la empresa privada "se pueda ir de rositas después de llevar años mareando la perdiz, al iniciar, por mutuo acuerdo, la rescisión de la concesión administrativa".

"Esto es lo que pasa cuando priorizas los intereses privados y te olvidas de las verdaderas necesidades de la ciudad. Que se dejen de experimentos y hagan del antiguo mercado un verdadero centro cultural y social para el barrio y no un espacio centrado en el turismo", ha exigido Rojas, que ha instado al alcalde a realizar un proyecto "alejado de la especulación y de la mercantilización del espacio público".

Por último, el portavoz de Adelante Sevilla ha manifestado su alegría "porque gracias a la incompetencia de PP y de PSOE las once melias de la plaza anexa al mercado han sido indultadas por el momento" y ha insistido en que el proyecto tenga, a partir de ahora, "un marcado carácter social y que ni se privatice la plaza pública ni se tale el arbolado de la zona".

Leer más acerca de: