Romero (IU) dice que las encuestas de El Correo y de Joly sitúan a su grupo "como la verdadera tercera fuerza política"

Actualizado: domingo, 26 febrero 2006 20:48

"Que el PA supere a IU, como apunta Joly, no ha ocurrido nunca y ahora, con las crisis que tienen abiertas, es aún menos probable" SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de IULV-CA Antonio Romero valoró las encuestas aparecidas hoy en los diarios del Grupo Joly y en El Correo de Andalucía y opinó que, a su juicio, sitúan a su grupo "como la verdadera tercera fuerza política en Andalucía, en España y en Europa".

En declaraciones a Europa Press, Romero aseveró que el hecho que apunta el sondeo de Joly, de que el PA supera a IU, no ha ocurrido nunca y ahora, con las crisis que tienen abiertas en varias provincias y con el pape que están manteniendo en la reforma del Estatuto, es aún menos probable", por lo que, en su opinión, "esta afirmación no se corresponde con la realidad".

Asimismo, consideró "muy positivo" el punto que remonta IU en el sondeo de El Correo y, "sobre todo, la consolidación" del coordinador de IULV-CA, Diego Valderas, quien obtiene un nivel de conocimiento "muy alto" y una "aceptable" valoración.

Además, resaltó "la perdida de entre dos y cuatro puntos" y la "ligera subida del PP, gracias a que tiene muy fidelizado a su público con un fuerte clima de agresividad". En este sentido, Romero advirtió al PP de que en la encuesta también se aprecia la existencia de un grupo de "temerosos ante esta agresividad, que temen que los populares recuperen el poder, una vez que han visto su papel en la lucha antiterrorista y en el nuevo modelo de Estado".

Según Romero, "las encuestas son como las golondrinas, no traen la primavera pero la anuncian, y esta avisa de que si el PSOE perdiese la mayoría absoluta, IU tendría más margen para participar en las decisiones políticas y aspectos que afectan a Andalucía".

Por último, manifestó que los sondeos de hoy "abogan por una España federal y solidaria y critican la insolidaridad y el centralismo". De igual modo, aseguró que los andaluces reclaman "una mayor autonomía y un mayor grado de autogobierno de cara a mantener la línea de lo logrado el 28-F, a ubicarnos en el siglo XXI y a estar en pie de igualdad con Cataluña".

Por último, añadió