21 de octubre de 2020
7 de octubre de 2020

La ROSS ofrece en Sevilla su segundo concierto del ciclo de otoño con la soprano Lucía Martín-Cartón

La ROSS ofrece en Sevilla su segundo concierto del ciclo de otoño con la soprano Lucía Martín-Cartón
La soprano Lucía Martín-Cartón - ROSS

SEVILLA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ofrecerá junto a la soprano
Lucía Martín-Cartón y el concertino/director Paçalin Zef Pavaci, su segundo concierto de abono del ciclo de otoño, los días 8 y 9 de octubre, en el Teatro de la Maestranza.

De las seis obras que componen el programa, tres de ellas 'Vorrei
spiegarvi, oh Dio!' (Aria de Concierto) de Mozart, L'occasione fa il ladro (Sinfonía) y L'occasione fa il ladro 'Voi la sposa... Deh non tradirmi' ambas de Rossini, serán interpretadas por primera vez por la ROSS, detalla la Orquesta en un comunicado.

El concierto está previsto para las 20,00 horas, pero una hora antes se celebrará la segunda de las 'charlas preconcierto' de la temporada, "una conferencia introductoria en la sala de prensa del Teatro" que este año corre a cargo del director gerente de la ROSS, Pedro Vázquez, en la que disertará sobre los autores y las obras que se van a interpretar en el concierto posterior.

El acceso a esta charla es libre con la entrada o el abono
correspondiente que se pueden adquirir a través de las direcciones 'www.rossevilla.es' o 'www.teatrodelamaestranza.es'.

La soprano Lucia Martín-Cartón (Valladolid), máster en Interpretación de la Música Antigua en la ESMUC de Barcelona, será la encargada de poner voz a este concierto. Martín cuenta con una dilatada experiencia después de realizar varias giras por Europa, Australia, Asia y Nueva York. Ha actuado en numerosas salas de Europa, Estados Unidos, Asia y Australia, entre las que destacan La filarmónica de Paris, la Ópera de Sídney, el Lincoln Center de New York, Teatro de la Zarzuela de Madrid, el Tchaikovsky Hall de Moscú,
o el Hong Kong City Hall.

Martín ha representado diversas óperas y ha cantado 'Nabucco' de Falvetti, Requiem y Exsultate, 'Jubilate' de Mozart, 'El Messiah' de Haendel, o 'Carmina Burana' de Orff, entre otros. La soprano actuó con la ROSS durante la temporada 2018/2019 en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, interpretando fragmentos y arias de Mozart en una versión de 'Amadeus' adaptada y dirigida por el entonces director artístico y musical John Axelrod, "con gran éxito
de crítica y público".

ZEF PAVACI

El director y concertino de este segundo concierto del ciclo de otoño será Paçalin Zef Pavaci. Nacido en Albania hace 52 años, es uno de los violinistas internacionales más prestigiosos. Se graduó con honores la Academia de música de Tirana. Durante su carrera, ha sido concertino invitado en numerosas orquestas como la Philarmonica Orchestra de Londres, La orquesta nacional de España, la Flanders Opera y la Symphony Orchestra de Bélgica, entre otras.

Ha actuado con algunos de los directores más prestigiosos como Maazel, Plasson, Bartoletti o Pesko, y ha sido durante diez años profesor de violín invitado en la Universidad de Showa en Tokio, compaginándolo con numerosos conciertos en Japón, Alemania, Reino Unido, Suiza, Canadá, Turquía, EEUU y
China. Llegó a la ROSS en septiembre de 2015 y se unió como concertino invitado, junto a Éric Crambes.

El concierto pasará a formar parte del catálogo que ofrece la plataforma audiovisual de vídeos bajo demanda, a través de la web www.rossevilla.es.

Contador

Lo más leído en Andalucía