20 de mayo de 2019
16 de mayo de 2019

Una rotura en cableado por una obra provoca que Isla Mayor (Sevilla) se quede sin Internet ni teléfono más de 24 horas

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos de instalación de una torre de alta tensión en las inmediaciones de Isla Mayor han provocado la rotura el miércoles sobre las 10,00 horas del cableado de fibra que llega a esta localidad, generando que el municipio lleve más de 24 horas sin Internet, fijo y móvil, afectando a sus servicios y empresas, aunque se prevé que pueda recuperar el suministro en breve.

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que esperan que el suministro pueda volver cuanto antes al ser una incidencia que afecta a todo el pueblo, detallando los problemas de funcionamiento que se está teniendo en el propio Ayuntamiento para la atención de los vecinos o al conllevar el aplazamiento de la convocatoria de un pleno urgente.

También, mencionan las situaciones que se viven en el ambulatorio, donde se funciona con el sistema informático Diraya del Servicio Andaluz de Salud (SAS); las farmacias, con la imposibilidad de gestionar las recetas electrónicas, o incluso en entidades bancarias, teniendo alguna que cerrar sus puertas durante la jornada al no tener línea para realizar las transacciones o con cajeros inutilizados.

"Estamos incomunicados completamente, ya que los pueblos más cercanos, La Puebla del Río y Villamanrique de la Condesa, están a unos 20 kilómetros y es un servicio prioritario", explican las mismas fuentes sobre esta "incidencia masiva", tal como se les había trasladado desde Telefónica.

De su lado, fuentes del operador de telefonía han detallado a Europa Press que los técnicos trabajan de forma continuada en la zona desde el miércoles y se espera que el suministro esté recuperado en horas.

Así, explican que el corte se produjo como consecuencia de unos trabajos de instalación de una torre de alta tensión que provocaron la rotura del cableado de Telefónica en la zona. Los trabajos para su recuperación son bastante laboriosos ya que las actuaciones se tienen que ir desarrollando de forma manual.

Las mismas fuentes detallan que la situación afecta a varios operadores en la zona de Isla Mayor, una circunstancia que se trabaja para que quede corregida en las próximas horas si no surgen imprevistos.

Contador

Lo más leído en Andalucía