El SAE reducirá a 2 horas el horario para sellar la tarjeta de paro y potenciará el uso de la huella digital

Un puesto de demanda del SAE en Málaga
EP/JUNTA
Actualizado: domingo, 20 junio 2010 14:00

En el primer cuatrimestre de 2010 se realizaron más de 52.000 renovaciones sin acudir a las oficinas físicamente

MÁLAGA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Andaluz de Empleo reducirá a partir del próximo mes de septiembre a dos horas el horario de sellado de la tarjeta de desempleo pero potenciará el uso de la huella digital a través de puntos de empleo por toda la provincia.

El delegado provincial de Empleo, Juan Carlos Lomeña, indicó a Europa Press que el horario de las oficinas "físicas" se limitará de 12.00 a 14.00 horas; no obstante, añadió que están disponibles los puntos de empleo y la oficina virtual.

Esta medida se llevará a cabo en las 21 oficinas del SAE de la provincia malagueña; de hecho, ya se ha adoptado de manera experimental en las de Benalmádena, Archidona, Antequera y Vélez-Málaga. El objetivo es, según precisó el responsable de Empleo, reducir los tiempos de espera "innecesarios para los usuarios".

Las oficinas SAE de Málaga están en Álora, Archidona, Campillos, Estepona, Málaga capital --Gamarra, La Unión, La Paz, Capuchinos, Avenida de Andalucía y El Palo--, Antequera, Benalmádena, Coín, Fuengirola, Marbella --Las Palomas y San Pedro de Alcántara--, Nerja, Ronda, Torremolinos y Torrox.

Lomeña recordó que esta tarjeta se puede renovar en horarios más amplios en los 118 puntos de empleo instalados en toda la provincia, aunque las horas disponibles dependerán de las instalaciones en las que estén ubicados, por ejemplo, en la Casa de la Cultura, centro de empleo, etcétera.

Igualmente, se puede renovar a cualquier hora a través de la oficina virtual. De hecho, el delegado informó de que en el primer cuatrimestre del año se realizaron un total de 52.649 renovaciones sin acudir a la oficina del SAE. La gran mayoría de ellas, 48.409, se realizaron con la huella digital, a través de los puntos de empleo, y las 4.240 restantes mediante el certificado digital en la oficina virtual del Servicio Andaluz de Empleo.

Según los datos de la Delegación de Empleo, hasta el mes de abril estaban dados de alta en la huella digital para poder renovar en los citados puntos de empleo 96.110 usuarios.

Los requisitos para poder acceder a los puntos de empleo son acudir a la oficina del SAE de referencia para registrar la huella y, a partir de ahí, únicamente tendrá que colocar el dedo sobre el que se ha tomado la huella en el lector del punto de empleo y tendrá renovada la tarjeta de demandante.