La sala 'Fun Club' acoge este sábado el estreno de la nueva banda sevillana 'La Catedral Sumergida'

Actualizado: viernes, 3 febrero 2012 18:57

SEVILLA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La veterana sala de conciertos 'Fun Club', ubicada en la Alameda de Hércules, en Sevilla, acoge este sábado 4 de febrero a partir de las 21,30 horas un directo de la nueva formación sevillana 'La Catedral Sumergida'. Los también sevillanos 'Pinocho Detective' acompañarán a 'La Catedral Sumergida' en esta noche de pop.

'La Catedral Sumergida' está integrado por Jordi Gil (músico y productor de 'Sr. Chinarro'), Adolfo Langa (Amor Silábico), Joaquín Calderón (Anfiobióticos), Rafa Torres (La Mala Reputación), Ara García y "OC", alias artístico del fundador y exdirector de la formación de música contemporánea 'Proyectoele'.

Las canciones que estrenarán en directo en la sala 'Fun Club' muestran un estilo pop muy personal, destacando "su elaborada estructura, la cuidada instrumentación y sus poéticas letras en castellano", según defiende la propia banda. Todas estas características están presentes en su primer EP, bautizado 'Demasiado humano' y grabado con tecnología analógica en los estudios 'Sputnik', del citado Jordi Gil.

Por su parte, 'Pinocho Detective' es un trío formado en 2006 por componentes de bandas ya extinguidas como Monoplaza, Painful o Blusa. Sus integrantes son Fran Pedrosa (voz y bajo), Daniel Barja (guitarra) y Antonio Ortiz (batería). En 2008 grababaron su primer EP 'El arte de ser los otros', al que seguiría un nuevo trabajo en este formato, lanzado en 2010 bajo el título 'Esto no es música para un sábado'.

Sus temas apuntan a influencias del pop de los años 60, con toques del estilo 'british invasion' de The Kinks y la 'chanson' menos convencional de Serge Gainsbourg. Referencias que convierten el sonido de Pinocho Detective en un cóctel de complejidad armónica y potencia eléctrica en las guitarras.