Sale a concurso la iluminación navideña tras las críticas del comercio a la exclusión de Sierpes y Tetuán

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 15:35

SEVILLA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha sacado hoy a concurso público el proyecto de instalación de iluminación navideña en las calles y plazas de la ciudad, un proyecto que, según los últimos datos ofrecidos por el Consistorio, incluye la ornamentación de 95 vías o espacios entre los que figuran 26 nuevas calles pero que ha despertado las críticas del sector del comercio ante la exclusión de las calles Sierpes y Tetuán, buques insignia del comercio del centro.

Según el anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y recogido por Europa Press, este contrato sale a concurso público por vía urgente y un presupuesto máximo de licitación de 609.982,87 euros en el que se incluye el IVA.

La Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad, como ya anunció el primer teniente de alcalde y portavoz de IU-CA, Antonio Rodrigo Torrijos, ha distribuido la instalación del alumbrado con 35 calles beneficiadas en el distrito Casco Antiguo, el más agraciado seguido de Cerro-Amate (17), Este-Alcosa-Torreblanca (12) o Bellavista-La Palmera, con nueve. Por contra, Los Remedios sólo verá iluminada la calle Asunción --la "excepción", al ser iluminada a pesar de las obras de peatonalización--, mientras que únicamente se alumbrará Marqués de Pickman en Nervión, El Greco en San Pablo-Santa Justa y Jorge de Montemayor en Macarena.

En cuanto a las céntricas y comerciales calles de Sierpes y Tetúan, Rodrigo Torrijos explicó que no se incluyen en el proyecto al no haberse alcanzado ningún acuerdo al respecto con la Confederación Provincial de Comercio y Servicios (Aprocom), a pesar de las reuniones mantenidas entre el Consistorio y los comerciantes del centro.

El portavoz de Aprocom, José Aycart, había señalado de su lado a Europa Press que la exclusión de estas calles del alumbrado navideño constituye "una ofensa" para la ciudad, dado el papel que juegan estas calles en el casco histórico. Al respecto, Aycart subrayó que Torrijos "parece creer que los fondos ciudadanos son de su propiedad, y de la misma manera piensa que Aprocom, que gestiona fondos que son de sus asociados, también son de su propiedad, pues como ordena y manda y hace o que le parece oportuno, entiende que la confederación debería hacer lo mismo".