25 de mayo de 2019
31 de julio de 2014

Sale a información pública la modificación puntual del complejo de ocio y auditorio proyectados en el Puerto

SEVILLA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este jueves el acuerdo de la junta de gobierno del Ayuntamiento hispalense que aprobaba, de manera inicial, la modificación puntual del plan especial de ordenación del Puerto de Sevilla destinada a que una gran franja de suelo ubicada entre la Carretera de la Esclusa y el puente de Las Delicias albergue usos culturales, deportivos, de ocio y comerciales. La iniciativa, promovida por varias promotoras deportivas y musicales, incluye un gran auditorio y ha sido bautizada como 'Sevilla Park'.

Hablamos del proyecto impulsado por un conglomerado constituido por las promotoras 'Octagon', 'Live Nation', 'RLM' y 'Last Tour', para crear un gran complejo comercial y de ocio, dotado de un gran auditorio, en unos terrenos del Puerto de Sevilla ubicados junto al puente de Las Delicias. Sevilla, no obstante, cuenta ya con el auditorio de la isla de la Cartuja, construido para la exposición universal de 1992, el nuevo auditorio del palacio de exposiciones y congresos, el estadio de la Cartuja y el nonato auditorio de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que permanece cerrado pese a la finalización de sus obras.

El pasado 10 de abril, la Autoridad Portuaria solicitó a la Gerencia de Urbanismo una modificación del plan especial de ordenación de los terrenos del Puerto de Sevilla, al objeto de la que la citada franja de suelos albergue este complejo. En el pleno ordinario de ese mes, el Ayuntamiento de Sevilla daba cuenta de esta petición que, según el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, pretende habilitar suelos pertenecientes a la Autoridad Portuaria, para que admitan, en el plano urbanístico, usos "deportivos, de ocio, culturales y comerciales".

A comienzos de julio, la junta local de gobierno aprobaba el documento inicial elaborado por la Autoridad Portuaria de Sevilla para modificar puntualmente el plan especial del Puerto, en las áreas AP-5 y AP-18, un acuerdo que este jueves publica el BOP, a través de un anuncio recogido por Europa Press y que abre un periodo de información pública de un mes que comienza este mismo viernes, periodo en el cual será posible consultar la documentación y formular alegaciones o sugerencias.