Salud insta al PP-A a que "afronte la realidad de que es el Gobierno el que mete el tijeretazo en derechos sociales"

Actualizado: martes, 13 noviembre 2012 21:17

SEVILLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud y Bienestar Social critica que el PP-A hable de "doble lenguaje" cuando tanto el Gobierno central como los gobiernos de su partido están "recortando en derechos sociales sin ningún tipo de remordimiento"; y, al mismo tiempo, le insta a que "afronte la realidad de que es el Ejecutivo de Mariano Rajoy el que ha metido el tijeretazo en derechos sociales".

De esta manera responde el departamento de María Jesús Montero en una nota ante las declaraciones de la vicesecretaria de Organización del PP andaluz y portavoz de Salud en el Parlamento, Ana Corredera, que ha denunciado este martes la merma de 945 millones de euros de los fondos destinados a Salud en los Presupuestos de la Junta para 2013, un dato que, a su juicio, demuestra el "doble lenguaje" del Gobierno andaluz.

La Consejería señala que "Corredera no es la persona más indicada para hablar de doble lenguaje y debería realizar un ejercicio de coherencia y afrontar la realidad de que ha sido precisamente el ejecutivo de Rajoy el que ha metido el tijeretazo".

En cambio en Andalucía, según la Junta, se está demostrando de qué manera se puede seguir manteniendo las prestaciones y el nivel de calidad para lograr que el sistema sanitario salga "indemne de todos los embates que está sufriendo y poder contener esa oleada privatizadora que ya está asolando la sanidad pública en otras comunidades, que precisamente gobierna el PP".

"Hay que recordar a Corredera que en política no todo vale, y más si se está hablando de temas tan sensibles para la ciudadanía como las políticas sociales y en concreto, la sanidad", lamenta la Consejería. "Por una vez podría dejar la política de confrontación y hacer un ejercicio de responsabilidad", añade.

Por otro lado, ve "sorprendente" el desconocimiento que llega a demostrar Corredera que, a pesar de llevar varios años de portavoz de Salud en su partido, no sabe el número de hospitales públicos que hay en Andalucía, que son 47 y no 29 como señala.

Salud, por último, quiere aclarar que "no hay reducción en la partida de trasplantes, sino que debido a la aplicación de las 37,5 horas impuesta por el Gobierno central y con el fin de mantener el empleo y evitar despidos a trabajadores, una de las medidas que se ha tomado ha sido la reducción salarial y la retirada de algunos complementos específicos".