Salud notifica otros cuatro casos más y eleva a 32 el número de posibles afectados en Andalucía

Actualizado: viernes, 1 mayo 2009 13:14

SEVILLA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha notificado en la mañana de hoy al Ministerio de Sanidad y Política Social la detección de cuatro casos más de sospecha de contagio del virus A/H1N1, con lo que el número total de posibles afectados por la gripe porcina --ahora denominada gripe nueva-- en la comunidad andaluza se eleva a 32 personas.

Según este último parte ofrecido por el departamento que dirige María Jesús Montero, que recordó que en Andalucía no se ha confirmado hasta el momento ningún caso de persona afectada por este virus, la situación de las 32 personas no reviste gravedad y responden bien a sus tratamientos.

De igual modo, informó de que todos estos casos siguen aún pendientes de los resultados de las analíticas enviadas al hospital Virgen de las Nieves de Granada y al laboratorio de referencia nacional de Majadahonda (Madrid).

En todos los casos se trata de viajeros que recientemente habían estado en México, presentaban síntomas de gripe y cumplen los parámetros de la encuesta clínica y epidemiológica que se les realizó en sus respectivos centros sanitarios. De ellos, ocho requieren hospitalización, mientras que una 24 permanecen en sus domicilios.

Sea como fuere, todas estas personas, que tienen edades comprendidas entre los 20 y los 31 años, evolucionan de forma favorable.

CASOS EN ESTUDIO

Del total de casos en estudio, un caso se registra en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla. Se trata de un hombre de 25 años, que presenta buena evolución y que está pendiente de los resultados de las analíticas.

Otros siete casos en estudio son del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla (seis hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 20 y los 28 años), con buena evolución en todos los casos y también pendientes de los resultados de las analíticas.

HOSPITALIZACIÓN DOMICILIARIA Y CASOS DESCARTADOS

Entre los 24 casos sospechosos restantes, que permanecen en sus domicilios por presentar sintomatología leve, figuran tres mujeres de 22, 23 y 25 años de la provincia de Córdoba, diez mujeres y siete hombres de entre 21 y 19 años en la provincia de Sevilla, una mujer de 23 años en Cádiz, una mujer de 31 años en Almería, en Granada un hombre de 21 años y en Huelva una mujer de 20 años.

Asimismo, hasta la fecha ya se han descartado un total de 21 casos, si bien en todos ellos también se está pendiente de los resultados analíticos del Laboratorio de Referencia de Majadahonda, pese a que el departamento del ramo considera que serán descartados "con toda probabilidad" puesto que todos ellos han registrado resultados negativos en la primera aproximación analítica que hace Granada.