19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 12 de diciembre de 2018

    San Juan acoge el fin de semana su III Feria de las Culturas con artesanía, actuaciones, música y baile

    San Juan acoge el fin de semana su III Feria de las Culturas con artesanía, actuaciones, música y baile
    CEDIDA

    SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El municipio aljarafeño de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) acoge desde el viernes al domingo de esta semana la III Feria de las Culturas, con una programación de actividades lúdicas y culturales destinadas a promover la convivencia intercultural y la inclusión social.

    El encuentro es fruto del trabajo conjunto del Grupo Local de Inclusión de San Juan de Aznalfarache (GLISA), integrado por casi una veintena de entidades públicas y privadas y organismos sin ánimo de lucro, entre ellos el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y la ONGD Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), entre otras.

    La Plaza de la Constitución del Barrio Alto, convertida durante tres días en la 'Plaza del Encuentro', será el epicentro del variado programa que incluye artesanía, actuaciones, música, baile y gastronomía.

    El objetivo de este encuentro es fomentar la convivencia en el barrio, acercar los diferentes colectivos y generar dinámicas de colaboración intergeneracionales en el municipio.

    El pasacalles Lunátika Atarazana inaugurará el viernes a las 17,00 horas la III Feria de las Culturas, dando comienzo a los actividades y talleres previstos para ese día.

    El sábado es el día dedicado a las personas migrantes y la jornada se extenderá de 12,00 a 19,00 horas acogiendo un variado programa lúdico y cultural.

    El domingo se clausurará el encuentro con el sorteo del premio de la Gimkhana Ossetana entre aquellas personas que hayan completado su pasaporte durante la muestra utilizando la moneda local Ossetana.