28 de febrero de 2021
5 de diciembre de 2014

San Juan de Aznalfarache estrena este sábado el teatro municipal proyectado hace más de 20 años

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La obra escénica 'Mejor es posible', de la compañía Síndrome Clown, incluida dentro del programa La Escena encendida de la Diputación de Sevilla, supondrá este sábado el estreno del nuevo teatro Romero de San Juan de Aznalfarache, ubicado en el Barrio Alto y proyectado hace ya más de 20 años.

El teatro tiene una capacidad para 304 personas entre el patio de butacas, los palcos laterales y el anfiteatro situado en la primera planta. Dispone también un gran recibidor que se utilizará para la celebración de exposiciones temporales, así como de otras salas.

Cabe recordar que este proyecto nació a comienzos de los años 90 y, desde entonces, ha sufrido innumerables vicisitudes. Las obras habrían comenzado allá por 1992 pero habrían quedado paralizadas en 1994 al caer en suspensión de pagos la empresa constructora contratada para levantar el espacio escénico. El proyecto fue retomado años después con la elección del arquitecto Francisco Montero para reformular el diseño del futuro teatro y, en 2007, las obras habrían sido reanudadas partiendo de la demolición de buena parte de lo construido.

No obstante, poco tiempo después, la constructora 'Gadicon S.A.', contratada para esta nueva fase del proyecto, paralizó las obras en demanda de un incremento presupuestario por modificaciones en el proyecto original, extremo que motivó que el Ayuntamiento resolviera el contrato al amparo del Consejo Consultivo de Andalucía, y promoviese una nueva contratación de las obras, recientemente finalizadas.

Así, este sábado se estrenará finalmente este teatro que, a lo largo de toda su historia, ha pasado de mil a poco más de 304 butacas. Durante el mes de diciembre se ha previsto un programa de actividades modesto que incluye el 11 de diciembre, "Pequeños crímenes conyugales"; 13 de diciembre "El sofá de Sophie" (infantil) y pregón de Navidad, a cargo de Francisco Meléndez; 19 de diciembre "La cocinita de los sueños" (infantil) y 27 de diciembre "Lápsus, desconcierto acústico".

Las entradas para la primera representación se han repartido entre los colectivos de la localidad. Para el resto de representaciones se realizarán también invitaciones. En estos casos se avisará a la ciudadanía del momento en que podrán recogerlas. La construcción del actual edificio del Teatro de San Juan de Aznalfarache, ha supuesto una inversión de 2,17 millones de euros, que incluyendo la demolición del anterior edificio, se eleva a tres millones de euros.