22 de septiembre de 2020
3 de julio de 2020

San Juan de Aznalfarache impulsa una plataforma para el comercio local de venta 'on line' "pionera en la provincia"

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) está impulsando la puesta en marcha una plataforma tecnológica que permita a los pequeños y medianos comerciantes de la localidad incorporarse a los circuitos de venta 'on line'.

En un comunicado, el Consistorio señala que será un escaparte virtual local donde los comercios del municipio podrán vender sus productos y, asimismo, les permita posicionarse en el mercado por Internet, fidelizar a sus clientes, así como aumentar su clientela.

"Promoción económica, ayuda social y cooperación empresarial son los tres pilares sobre los que se sustenta esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento", explica el alcalde, Fernando Zamora.

En este sentido, detalla que Comercia San Juan se enmarca dentro del Plan municipal de Reactivación Económica del Comercio Local promovido por el Ayuntamiento. "Es una iniciativa pionera en la provincia de Sevilla, que nace con el objetivo de contribuir a la recuperación de la economía del municipio tras la crisis del Covid- 19", incide.

El diseño de Comercia San Juan, así como su programación, se realiza atendiendo las necesidades, inquietudes y sugerencias de los propios empresarios locales. Será, por tanto, una plataforma de venta 'on line' personalizada para el municipio de San Juan de Aznalfarache, cuyos contenidos y funciones estarán hechos "a medida".

Para ello, se ha creado un formulario que permita recoger las propuestas de las Pymes locales y, a partir de ahí, trabajar en la puesta en marcha de este escaparate virtual sanjuanero. Los comercios locales que quieran integrarse en la plataforma sólo tendrán que rellenar el formulario.

"Se trata de crear un mercado online de proximidad en el municipio que amplíe las redes de contacto entre comercio y ciudadanía, de tal forma que los vecinos y vecinas puedan comprar en los establecimientos de la localidad con tan solo un click a través de Internet. Es mucho más que un market place", explica María José Quesada, delegada de Desarrollo Local del Ayuntamiento.

Comercia San Juan consiste, por tanto, en una plataforma tecnológica de fácil acceso, adaptable a cualquier dispositivo electrónico, que alojará de forma gratuita a todos los comercios de la localidad que podrán aumentar así su visibilidad frente al cliente.