San Juan destina su parte del superávit al polideportivo, el barrio del Monumento y parques públicos

Actualizado: jueves, 24 abril 2014 16:57

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ha dado cuenta del destino de los 546.733,48 euros que corresponden al municipio por el reparto de los 39,3 millones de euros procedentes de la liquidación del ejercicio presupuestario 2012 de la Diputación provincial. Se trata de 16 actuaciones, aunque se contempla la posibilidad de llegar a 20 en función de los costes finales de la adjudicación de cada una de ella.

El delegado de Planificación urbana, Fernando Pozo, explicó durante la celebración del pleno ordinario del mes de abril que a la hora de planificar el destino de estos fondos procedentes de Diputación, se ha tenido en cuenta "que el espacio que se pueda remodelar sea útil para nuestra ciudadanía, que lleguemos al mayor número de barrios posible y sobre todo intentar que con estas actuaciones seamos capaces de generar empleo para los sanjuaneros y sanjuaneras".

En este sentido, se ha apostado por actuaciones de mejora en los parques, de las zonas de juego infantiles, creación de espacios públicos para la juventud o bien obras de acondicionamiento en algunas calles de San Juan de Aznalfarache. Las obras saldrán a licitación y la intención del equipo de Gobierno es incluir entre los criterios de valoración que se generé empleo para personas empadronadas en San Juan.

Entre las obras previstas destaca, por la dotación presupuestaria que se ha reservado, algo más de 104.000 euros, el acondicionamiento del parque de las Baterías, en la barriada del Monumento, donde se pretende realizar una actuación que vaya en la misma línea de la que ya funciona con éxito en el parque de la Cuesta del Cross.

En materia de deportes, con el pintado de la pista de atletismo, o la remodelación de pistas deportivas en Guadalajara y en el polideportivo 1º de Mayo. Intervención en el parque de los Pitufos, creación de nuevos pipican o pavimentación de calles en la subida del Monumento, Santa Rita o calles Santander y Oviedo.