San Juan se queda sin Policía Local por la noche para "no debilitar el servicio por el día"

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 20:45

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), gobernado por Juan Ramón Troncoso (PSOE), dejó de prestar el servicio nocturno de Policía Local hace una semana, lo que en parte queda justificado por "no debilitar el servicio por el día", ya que "parece más operativo que estén de día por problemas de tráfico" a tenor de que buena parte de la plantilla de la Policía Local permanece de baja.

En este sentido, fuentes del Ayuntamiento expresaron que, "por fortuna", en San Juan "no hay mucho botellón", puesto que "no hay mucha costumbre desde hace muchísimos años", y por tanto, "se han reforzado las horas en las que es más necesaria la Policía". Añadió que la plantilla de Policía "no está muy por la labor de cambiar de turno".

Por su parte, el presidente de la sección sindical del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Orgaz, manifestó que por las noches tan sólo hay un vigilante jurado "custodiando" el edificio de la Jefatura de la Policía Local. Situación que será de esta forma durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Asimismo, fuentes del Ayuntamiento del municipio precisaron que en caso de que suceda algo puede prestar su servicio la "Policía Nacional" así como la "Guardia Civil", que tienen "prácticamente todas las competencias" de la Policía Local. Además, algunos policías que están de baja, podrían dejar de estarlo próximamente, aunque al mismo tiempo, anunciaron que "es poco probable".

El Consistorio y el Cuerpo de la Policía Local se encuentran en tensión desde hace unos meses por un aumento de horas en la jornada laboral de los policías y por las medidas de presión que estos tomaron contra el mismo dándose de baja la mitad de la plantilla. Hecho que posteriormente se intensificó al abrir el Ayuntamiento expedientes administrativos contra tres de los agentes, al ser descubierto uno de ellos en las celebraciones de la peregrinación a la aldea almonteña de El Rocío cuando estaba de baja y por "amenazar" otro al concejal responsable del cuerpo, el también socialista Francisco Javier Ortega.