Sanafarmacia Ciudad Expo en Mairena (Sevilla) acoge actividades deportivas y mediciones de tensión por Día del Corazón

Celebración del Día Mundial del Corazón
SANAFARMACIA
Actualizado: viernes, 28 septiembre 2018 15:36

SEVILLA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Sanafarmacia Ciudad Expo, farmacia de 24 horas del Aljarafe, ha acogido en la mañana de este viernes, con la colaboración del centro deportivo Zen&Up, diversas actividades deportivas al aire libre, con sesiones de Hatha Yoga, Pilates y Coreo Dance, y ha realizado mediaciones gratuitas de tensión y glucemia con motivo del Día Mundial del Corazón.

La farmacia ha explicado en un comunicado que se persigue reivindicar "la importancia del ejercicio físico para mantener la salud del corazón", en el contexto del Día Mundial del Corazón, que se celebra este sábado, 29 de septiembre.

Asimismo, se han realizado mediciones de glucemia y de tensión arterial gratuitas, y se ha distribuido un decálogo para la prevencion de la enfermedad cardiovascular.

También ha agregado que, actualmente, Andalucía es una de las comunidades "con mayor índice de mortalidad por causa cardiovascular" y ha apuntado a que el sedentarismo es "uno de los principales factores de riesgo".

De hecho, Sanafarmacia ha explicado que según el estudio Di@bet.es, Andalucía es "la comunidad que mayores cifras de obesidad posee, con un 37 por ciento, superando incluso a la media de Estados Unidos, situada en un 35,7 por ciento".

"Otro de los grandes factores de riesgo asociados al desarrollo de problemas cardiovasculares es el tabaquismo, un hábito poco compatible con el ejercicio", ha detallado.

También ha recordado que cada año mueren 17,5 millones de personas en el mundo a causa de la enfermedad cardiovascular, que incluye las enfermedades cardiacas y cerebrovasculares. Actualmente, la enfermedad cardiovascular es "la primera causa de muerte en todo el mundo y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones en el año 2030".

DECÁLOGO DE PREVENCIÓN

Asimismo, ha agregado un decálogo para la prevención de la enfermedad cardiovascular donde ha incluido recomendaciones como controlar la presión arterial, ya que la hipertensión es un factor de riesgo para las enfermedades del corazón, o vigilar los niveles de colesterol y triglicéridos.

También se incluyen sugerencias como mantener el peso saludable porque el sobrepeso está vinculado a otros factores de riesgo de enfermedad del corazón, incluyendo elevados niveles de colesterol y triglicéridos, llevar a cabo una dieta sana limitando las grasas saturadas, alimentos ricos en sodio y los azúcares simples, y realizar ejercicio físico de forma regular, ya que fortalece el corazón, mejora la circulación, ayuda a mantener un peso saludable y disminuye el colesterol y presión arterial.

Por último, ha recomendado limitar el consumo de alcohol, no fumar, reducir el estrés, controlar la diabetes, que duplica el riesgo de enfermedad cardíaca diabética, y dormir suficiente.