Sánchez Cuerda, reelegido presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla

Imagen de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla
EUROPA PRESS/ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA DE SEVILLA
Actualizado: viernes, 4 julio 2014 15:24

SEVILLA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea General Extraordinaria celebrada por la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia ha reelegido como presidente por un periodo de cuatro añosa Pedro Sánchez-Cuerda, que venía desempeñando el cargo desde julio de 2010, siendo su candidatura la única presentada.

En una nota, Sánchez-Cuerda ha querido poner de relieve que se ha hecho acompañar por una Junta Directiva amplia "tanto en cantidad como en calidad", pues está conformada por 25 empresarios hosteleros que combinan experiencia y emprendimiento, buscando con ello que quede representado en el órgano de gobierno de la asociación desde un punto de vista territorial, las distintas zonas de Sevilla capital y de su provincia.

Asimismo, menciona un punto de vista funcional, con la distinta tipología de establecimientos que conforman el sector hostelero sevillano, así restaurantes, cafeterías, bares, catering, colectividades, franquicias, entre otros, "todo ello sin perjuicio de que como en el mandato anterior sigamos incorporando a nuestras reuniones a todos los hosteleros que así lo deseen".

En cuanto a los objetivos para su segundo mandato, manifiesta que "los retos que se plantea la nueva Junta Directiva para los próximos años son entre otros continuar y ampliar la labor realizada hasta la fecha en materia de promoción de la gastronomía sevillana tanto de la cocina más tradicional como de la más innovadora. Además, apuesta por incrementar la "ya importante interlocución" con las distintas Administraciones Públicas en los asuntos que afecten al sector hostelero, "consolidando los avances realizados en el anterior mandato en materia de agilización de la puesta en marcha de las actividades hosteleras, de concesión de licencias de obras, ordenación de los veladores".

También, menciona la negociación con los agentes sociales; la "lucha contra la competencia ilítica, la oferta de más y mejores servicios, entre otros, a la vez que afrontando nuevos retos y desafíos, todo ello desde la cercanía con los problemas del empresariado hostelero, y en definitiva trabajando en cualquier proyecto o propuesta que se entienda beneficie al sector". Tiene en cuenta la importancia que tanto desde un punto de vista cuantitativo como cualitativo tiene la hostelería sevillana para la economía y el mercado laboral de la ciudad y de su provincia.

Igualmente, la asociación recuerda que existen más de 8.500 empresas de hostelería, con 3.500 millones de facturación anual, más de 31.000 trabajadores con alta en hostelería en la Seguridad Social, el 45 por ciento del gasto del turista se realiza en servicios del sector de la restauración, nuestra gastronomía es valorada con una nota de 8,54 sobre diez por los turistas.