Sánchez Estrella alega que el Ayuntamiento garantiza "un deporte de base de calidad"

Actualizado: martes, 19 junio 2012 21:20

SEVILLA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha defendido en un comunicado que "en todo momento se está garantizando un deporte de base de calidad y ofreciendo a todos los niños sevillanos las mismas oportunidades en materia deportiva".

En este sentido, Sánchez Estrella ha insistido, ante las críticas del PSOE, que "el actual modelo de escuelas deportivas ahora es transparente y objetivo", y ha añadido que "mientras el PSOE habla de colegios y clubes como competidores, nosotros apostamos por una estrecha colaboración entre ambos. No buscamos competencia con nadie porque queremos una política de encuentro. Y por eso dentro de este sistema buscamos en todo momento la posible unión entre colegios y clubes. Así lo han puesto de manifiesto muchos padres y madres en diferentes encuestas que el IMD ha realizado en los últimos años".

Además, la delegada de Deportes ha recalcado que "no hay que olvidar que las escuelas deportivas están para iniciar a los niños en el deporte y por eso este año han entrado en los colegios, donde no antes no estaban. Los colegios son un sitio idóneo para la iniciación de los niños en el deporte y asimismo para los clubes puede salir una buena cantera".

En cuanto a la cuantía de las subvenciones, la delegada de Deportes ha recordado que "las subvenciones no han disminuido. Se ha hecho todo lo contrario. Han aumentado y lo hacen de 1.200 euros a 1.800 euros. Con estos 600 euros, cada escuela deportiva puede comprar el equipamiento deportivo que realmente necesitan y también pagar a los monitores de las escuelas, porque queremos que sean profesionales con una formación adecuada para impartir educación deportiva a los niños".

Asimismo, se han prestando más de 700 solicitudes, de las cuales se van a conceder 200 escuelas deportivas a una media de 15-20 niños por escuela, llegando así a más de 4000 niños sevillanos.

Por último, Sánchez Estrella ha señalado que en todo momento estamos ordenando los recursos económicos y realizando una inversión responsable, como ha sucedido con el material deportivo. Antes era un derroche en inversión y lo que estamos haciendo desde hace más de un año es ordenar, aplicar la coherencia y ofrecer un sistema de calidad y transparente".