1 de octubre de 2020
12 de agosto de 2020

Sanlúcar La Mayor (Sevilla) creará una ayuda para "mantenimiento de gastos de vivienda" tras la propuesta de Adelante-IU

Sanlúcar La Mayor (Sevilla) creará una ayuda para "mantenimiento de gastos de vivienda" tras la propuesta de Adelante-IU
Vicente Terenti, con la propuesta sobre ayudas para gastos de la vivienda - ADELANTE-IU SANLÚCAR

SEVILLA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Adelante-IU ha informado de la ayuda que el Consistorio de Sanlúcar La Mayor (Sevilla) creará para el "mantenimiento de los gastos de la vivienda, uno de los puntos del programa electoral de esta formación" tras la aprobación en el Pleno de su propuesta.

La ayuda podrá destinarse al pago del impuesto de bienes inmuebles (IBI), conocido como 'Contribución', "para aliviar así la carga de los impuestos", ha informado en un comunicado.

Es una medida social para el apoyo de las familias que el edil Vicente Terenti ha llevado a Pleno "en tres ocasiones desde 2015". "Se trata de una propuesta que lleva años puesta en marcha en otros ayuntamientos, como Málaga (PP) o Rivas VaciaMadrid (IU), con una experiencia muy positiva".

"Ahora la pelota está en el tejado del gobierno. Una vez aprobada la propuesta, debe elaborar la ordenanza de subvenciones y las bases de la ayuda para hacer posible su solicitud", ha afirmado.

El portavoz de la formación ha expresado su satisfacción por la aprobación de la medida, "que contó con el voto favorable de todos los grupos políticos, salvo Vox", y se ha mostrado confiado en que "en breve" el gobierno la ponga en marcha.

Para leer más