17 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

Sanlúcar (Sevilla) denomina una plaza como su vecina víctima de violencia de género y Villalobos destaca el compromiso

Sanlúcar (Sevilla) denomina una plaza como su vecina víctima de violencia de género y Villalobos destaca el compromiso
Homenaje en Sanlúcar - DIPUTACIÓN DE SEVILLA

SEVILLA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha participado este miércoles junto al alcalde de Sanlúcar la Mayor, Eustaquio Castaño, y la corporación municipal, en el acto inaugural de la plaza rotulada con el nombre de 'Plaza María del Carmen Almansa Donaire', vecina de este municipio del Aljarafe, víctima de violencia de género.

En un comunicado, la Diputación ha puesto en valor este homenaje realizado el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer por el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor a esta mujer, "asesinada hace cinco años cuando su marido le disparó con una escopeta de caza", rotulando una plaza con su nombre. Al respecto, Villalobos ha expresado que la Diputación, junto al resto de las corporaciones provinciales andaluzas, "vuelve a alzar la voz para que pare esta lacra social que ya se ha cobrado en lo que va de año la vida de 41 mujeres en España".

"Este año, más que nunca, es muy importante la implicación de todos y todas y queremos constatar la implicación y el compromiso con los Ayuntamientos mostrando el rechazo contra la violencia hacia las mujeres, así como el reconocimiento de los municipios por su labor diaria contra esta violencia", incide.

Villalobos ha subrayado que "la violencia machista no da tregua en nuestro país y a ello se une el impacto de esta crisis sanitaria por la que estamos atravesando que amenaza con aumentar los índices de violencia hacia las mujeres que, sin duda, hará que reviertan muchos de los avances que tantos esfuerzos y vidas ha costado ampliando las brechas existentes en todos los ámbitos".

Por último, el presidente provincial ha dicho que la plaza que ahora tiene Sanlúcar la Mayor con el nombre de "su añorada vecina, María del Carmen Almansa, es una muestra de trabajo por la erradicación de la violencia machista".