31 de marzo de 2020
16 de junio de 2014

Sanz y el director de EOI presiden la presentación de Impulsotec en Tomares, con la participación de 30 pymes

Sanz y el director de EOI presiden la presentación de Impulsotec en Tomares, con la participación de 30 pymes
EUROPA PRESS/CEDIDA

SEVILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tomares ha acogido este lunes la presentación oficial del programa 'Impulsotec', con la participación de diversas autoridades encabezadas por el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y el director de EOI Andalucía, Francisco Velasco.

En la presentación, que ha contado con la participación de las 30 pymes beneficiarias, se han dado a conocer algunos datos sobre la evolución del proyecto, que se encuentra en su ecuador tras haber superado sus primeras tres fases de desarrollo. Está previsto que el programa concluya hacia el mes de diciembre.

Auspiciado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (Feder) y el Ayuntamiento de Tomares, 'Impulsotec' persigue el desarrollo de tecnologías innovadoras en 30 proyectos desarrollados en Tomares y su área de influencia. Centrado en las pymes, es un servicio de asesoramiento empresarial de alto nivel, que no sólo favorece la competitividad de las pymes beneficiarias sino que permite la implantación de tecnologías innovadoras.

David García, responsable de Wellness Telecom, la empresa que está llevando a cabo la consultoría tecnológica del programa, ha realizado un balance sobre la implantación de procesos tecnológicos en las pymes beneficiadas. Así, el 23 por ciento de las empresas está optando por implantación de CRM, mientras que el 16 por ciento está centrado en desarrollos de plataformas webs, y el 13,3 por ciento, en procesos de Business Inteligence. El resto se reparte entre acciones de SEO o de e-commerce, entre otras.

Según José Luis Sanz, alcalde de Tomares, Impulsotec contiene cuatro aspectos que desde el Ayuntamiento de Tomares se considera esencial para la generación de empleo y riqueza en el municipio. "Primero, la colaboración entre distintas administraciones; segundo, la apuesta por las Nuevas Tecnologías; tercero, la potenciación del tejido empresarial, y cuarto, una orientación marcadamente práctica", añade.

De las 30 empresas beneficiarias, como ha señalado el alcalde, 14 pertenecen a Tomares, mientras que el resto proceden de distintos municipios de la provincia. El objetivo, en última instancia, es convertir a Tomares en un polo de innovación de referencia dentro de la provincia.

En este sentido, Francisco Velasco, director de EOI Andalucía, ha destacado el valor de Impulsotec como "motor para favorecer la competitividad de las pymes". Asimismo, ha recordado que EOI Escuela de Organización Industrial promueve proyectos parecidos a Impulsotec en las ocho capitales de provincia de Andalucía, y también en algunos municipios que se consideran "estratégicos", como es el caso de Tomares.