30 de marzo de 2020
25 de abril de 2014

La secretaria de Estado de Empleo y el presidente del PP de Sevilla se reúnen con empresarios alcalareños

La secretaria de Estado de Empleo y el presidente del PP de Sevilla se reúnen con empresarios alcalareños
PP/EUROPA PRESS

SEVILLA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha visitado Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde se ha reunido con empresarios del municipio para conocer de primera mano la situación que atraviesan. En la visita estuvo acompañada por el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y por la portavoz del PP en Alcalá de Guadaíra, María del Carmen R.m Hornillos.

Tras la reunión, Engracia Hidalgo aseguró haber quedado muy sorprendida gratamente, por "el valor y la iniciativa" de estos jóvenes alcalareños" y se puso a disposición para enviarles toda la documentación relativa a las ayudas que desde el Estado se conceden para la Formación.

Los emprendedores le aseguraron que uno de los principales problemas a los que se enfrentan es "no encontrar personal cualificado y tenemos que formarlos nosotros con nuestros propios medios".

Por su parte, el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, animó a los empresarios a seguir esforzándose "por el bien de Alcalá de Guadaíra y de todos los vecinos".

Los populares visitaron en una empresa de reciente creación, Nomasa, que en tan sólo tres años ha logrado contar con una plantilla de 22 personas. Los tres hermanos socios fundadores de la empresa, cuyas edades no superan los 38 años, explicaron a los representantes del PP sevillano los difíciles inicios y los obstáculos que tuvieron que superar, para poder arrancar con su proyecto empresarial.

Según explicaron, la clave de una empresa de las características de Nomasa, es la apuesta por la tecnología y una continua actualización de la misma en los avances para la fabricación de piezas tan especiales como las que se desarrollan en sus talleres. De hecho, actualmente, y gracias al éxito empresarial que están teniendo, estudian realizar una ampliación del negocio para llegar hasta triplicar la superficie de la fábrica, pero el problema, tal y como aseguraron a los populares, es "no sentirse respaldados ni ayudados por la administración local ni autonómica".

Por su parte, María del Carmen R Hornillo, ha destacado que "la administración está obligada a respaldar a los emprendedores que arriesgan sus casas por crear una empresa".