16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    El Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Hispalense celebra sus 25 años con una mapping

    El Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Hispalense celebra sus 25 años con una mapping
    Mapping en la US para celebrar los 25 años del Secretariado de Recursos Audiovisuale y Nueva Tecnologías - UNIVERSIDAD DE SEVILLA

    SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías (SAV) de la Universidad de Sevilla ha celebrado su 25 aniversario con un evento repleto de luz, sonido y actuaciones en directo, creado íntegramente desde el SAV para conmemorar la efeméride. La proyección ha tenido lugar sobre la fachada del edificio de este servicio de la Universidad de Sevilla.

    El acto, dividido en tres partes diferenciadas, ha conjugado proyecciones de luz y sonido con otras sorpresas preparadas desde el servicio de medios de la Universidad. Es la primera vez que la Universidad de Sevilla, con medios propios, ha producido un mapping con el fin de dar a conocer uno de sus servicios. El espectáculo, con una duración aproximada de 14 minutos, ha permitido a los espectadores conocer el trabajo realizado desde este centro y disfrutar, al mismo tiempo, de las posibilidades que ofrecen las últimas técnicas de proyección y sonido, según un comunicado.

    El Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías cuenta con una dilatada experiencia en el sector de las tecnologías educativas aplicadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje en el ámbito universitario. Para ello, cuenta con la inestimable labor del personal docente e investigador de nuestra universidad.

    Este año se cumple el veinticinco aniversario de la creación de este centro de la Universidad de Sevilla. En sus inicios, aportó a la comunidad universitaria el préstamo de material audiovisual y tecnológico, y la creación de una de las primeras salas de ordenadores conectados a internet.

    Con la llegada del nuevo siglo, el servicio fue pionero en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aplicadas al desarrollo de las enseñanzas universitarias con un carácter instructivo y comunicativo en el ámbito de la docencia, la investigación y las actividades de extensión universitaria.

    Con la misión de lograr una mejor especialización y capacitación de los alumnos egresados de la Universidad de Sevilla, en la actualidad, y en el contexto de las universidades españolas, se sitúa a la vanguardia de la creación e implementación de objetos de aprendizaje, incluidos los destinados a los nuevos procesos de las enseñanzas inmersivas.

    En los últimos años ha conseguido importantes premios, reconocimientos y distinciones internacionales que acreditan el valor de los objetos de aprendizaje que hemos producido durante su trayectoria.

    En definitiva, el SAV está comprometidos con la búsqueda continua de la excelencia universitaria, incrementando, día a día, la calidad de los productos audiovisuales de apoyo a la docencia que realiza, y aportando un valor añadido en la formación de los alumnos de nuestra universidad.

    Para leer más