El sector de Villalobos se atribuye el apoyo de la gran mayoría de los parlamentarios autonómicos de Sevilla

Fernando Rodríguez Villalobos
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 18 mayo 2012 23:01

SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La gran mayoría de los parlamentarios autonómicos del PSOE de Sevilla, según el sector de Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación provincial de Sevilla, apoya la opción política que encarna éste último, quien este sábado presenta su propuesta para encabezar la relación de 128 delegados que representarán a la agrupación provincial socialista de Sevilla en el XII cónclave del PSOE de Andalucía.

Se trataría, así y al menos, de los parlamentarios autonómicos Susana Díaz, --actual consejera en el Gobierno andaluz y secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Verónica Pérez, José Muñoz, Carmelo Gómez, la también consejera Carmen Martínez Aguayo e incluso el veterano dirigente José Caballos, quien ha confirmado a Europa Press su respaldo a la opción de Rodríguez Villalobos.

Rodríguez Vilallobos, como se recordará, ostentaba la Presidencia de la comisión ejecutiva provincial disuelta cuando José Antonio Viera renunció a la Secretaría General del PSOE de Sevilla. Arropado por alcaldes y secretarios generales de agrupaciones locales, Rodríguez Vilallobos presentará formalmente su propuesta este sábado, apostando por "una lista de consenso e integración que está avalada por una mayoría de secretarios generales y alcaldes del PSOE de Sevilla", según figura en la convocatoria del acto.

Este mismo jueves, en el seno del comité provincial socialista, Manuel Gracia, como presidente de la gestora del PSOE de Sevilla, reclamaba un ejercicio de "responsabilidad y respeto" para que la organización provincial acuda al congreso regional socialista con "una sola lista de integración, cohesión y representación de todas las voces que componen este partido". Será el próximo 2 de junio, así, cuando los socialistas de Sevilla celebren un congreso extraordinario para elegir a sus 128 delegados.