7 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

Once empresas optan al proyecto piloto municipal para el alquiler de patinetes eléctricos en Sevilla

Once empresas optan al proyecto piloto municipal para el alquiler de patinetes eléctricos en Sevilla
Un joven atraviesa el Puente de Triana de Sevilla con un patinete eléctrico - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de once empresas, en solitario o a través de una unión temporal de empresas (UTE), han presentado sus ofertas al Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, para participar en el proyecto piloto para el desarrollo de la actividad de alquiler de patinetes eléctricos en la vía pública.

Según informa el Consistorio a Europa Press, el número de empresas que han presentado sus propuestas se ha elevado finalmente a once, al llegar las ofertas por diferentes vías a la Administración local. La convocatoria establece que serán seleccionadas dos de estas empresas para operar en la ciudad con un volumen efectivo máximo de 1.000 unidades cada una de ellas y por un periodo de prueba de 18 meses.

Los trabajos de la comisión para evaluar las distintas ofertas se desarrollarán previsiblemente durante los meses de verano. Así, tal y como establecen las bases, en las próximas semanas se seleccionarán dos de estas empresas en función del cumplimiento de los criterios establecidos en las bases de la convocatoria, teniendo en cuenta los sistemas desplegados, su responsabilidad medioambiental y empresarial o la seguridad vial.

Entre estos requisitos, se indica que se otorgarán hasta 35 puntos por el sistema implantado para la gestión del aparcamiento, valorando el despliegue de un equipo de supervisión y control, o la implantación de sistemas que controlen o impidan el estacionamiento en lugares no autorizados.

También, se darán 25 puntos por la responsabilidad medioambiental, teniendo en cuenta las emisiones cero de lo vehículos y las medidas acreditadas de reducción de las emisiones de CO2, así como otros 20 puntos por la implantación de mejores medidas de seguridad vial. En este sentido, se valorarán los frenos de discos y en las dos ruedas, señalización audible, la pata de cabra, garantía individual de accidentes o potencia del vehículo.

Igualmente, las empresas optarán a 15 puntos por buenas prácticas empresariales, teniendo en cuenta la estabilidad de la plantilla, la participación en proyectos de innovación, el plan de igualdad o la integración de personas en riesgo de exclusión social. Por último, se darán cinco puntos a la realización de una campaña de buenas prácticas, seguridad vial y promoción de la movilidad sostenible.

Contador

Lo más leído en Andalucía