25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 26 de diciembre de 2010

    Seis prejubilados del ERE de 2007 de Mercasevilla acudirán este lunes a un acto de conciliación

    SEVILLA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Seis prejubilados del expediente de regulación de empleo (ERE) promovido en 2007 por Mercasevilla acudirán este lunes día 27 de diciembre a un acto de conciliación en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC), donde entregaron a mediados de noviembre las correspondientes papeletas de conciliación.

    Según informaron a Europa Press desde el despacho de abogados Salas y Donaire S.L., estos ex trabajadores, que decidieron no ser representados por los asesores jurídicos del comité de empresa, han presentado sus respectivas reclamaciones, previas a la jurisdicción social, ante el impago desde el pasado mes de noviembre de 2009 de las rentas que correspondía cobrar a todos los prejubilados de conformidad con los acuerdos aprobados en el ERE aprobado por la Junta de Andalucía en mayo de 2007.

    En concreto, las papeletas de conciliación se han dirigido contra la empresa Mercados Centrales de Abastecimiento de Sevilla (Mercasevilla), así como contra la aseguradora Generali España S.A. que garantizaba dichas rentas en virtud de la póliza de seguro suscrita a estos efectos por Mercasevilla.

    Así, las mismas fuentes han precisado que una vez realizados los actos de conciliación, si no comparece la empresa o no hay acuerdo, estos seis trabajadores de manera individual interpondrán sus correspondientes demandas judiciales.

    El coste total del ERE supera los 9 millones de euros y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía no se hace responsable de la financiación de los mismos.