Las Semanas de Andalucía en Madrid y Barcelona, premiadas en el Festival de Comunicación Publicitaria 'El Sol'

Nota De Prensa Y
EUROPA PRESS/ANDALUCIA
Actualizado: lunes, 4 junio 2012 22:12

La acción dirigida al consumidor final y organizada por Turismo y Deporte de Andalucía superó los cuatro millones de impactos directos


SEVILLA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Semanas 'Experiencias Andalucía' celebradas el pasado año en Madrid y Barcelona, organizadas por la Empresa Pública Turismo y Deporte de Andalucía, han sido reconocidas como la mejor iniciativa de branding y diseño en el apartado de territorios del Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria 'El Sol'.

Este prestigioso certamen internacional, que se celebró este pasado fin de semana en Bilbao, premia de este modo con el 'Sol de Bronce' a esta acción promocional dirigida al consumidor final, desarrollada por la agencia Dec BBDO y que superó los cuatro millones de impactos directos.

El galardón reconoce por tanto el trabajo realizado con esta iniciativa para reforzar y mejorar la identidad corporativa de Andalucía, a través de una serie de actuaciones novedosas que pretendían consolidar a la comunidad como primer destino para los turistas del mercado nacional y dar a conocer la multitud de experiencias que ofrece al viajero.

La promoción directa, que se llevó a cabo durante el mes de marzo de 2011, contempló acciones en cinco zonas diferenciadas de Madrid y Barcelona, sumando un total de 2.280 metros cuadrados de espacios temáticos en los que se mostró el conjunto de la oferta turística de la región.

Las Semanas de Andalucía incorporaron como novedad el concepto de 'tienda efímera', una instalación temporal en puntos neurálgicos de ambas ciudades que tenían el objetivo de sorprender a los visitantes, registrando una elevada afluencia en los espacios centrales, 'Utopic U's en Madrid y Casa Capell en Barcelona.

La acción dedicó zonas a productos turísticos concretos de la oferta andaluza, como los segmentos de sol y playa, nieve, golf, naturaleza y cultural-monumental, espacios en los que se pudo conocer los atractivos del destino, disfrutar de degustaciones gastronómicas, compartir información y fotos sobre sus visitas a la región, personalizar camisetas o recibir clases de flamenco.

ACCIONES PARALELAS

Paralelamente a la promoción se celebraron en ambas ciudades unas jornadas gastronómicas a cargo del equipo de dos restaurantes andaluces con estrella Michelín, como son el Aponiente de El Puerto de Santa María, encabezado por el chef Ángel León; y el Alejandro de Roquetas de Mar, de Alejandro Sánchez.

La actividad también estuvo reforzada por una campaña en medios de comunicación, tanto durante las propias jornadas como en días previos, que se desarrolló en prensa, televisión, radio, Internet y soportes exteriores para dar a conocer la acción y garantizar la afluencia de público.

Además, se contó con una fuerte presencia a través de Internet, de modo que se compartieron más de medio millón de experiencias, se registraron 250.000 visualizaciones en el canal de Factbook expresamente creado para la iniciativa y se alcanzaron alrededor de 15.000 visitas a la página web dedicada a la promoción.

La Comunidad de Madrid y Cataluña son las dos principales regiones españolas emisoras de turistas para el destino, tras la propia Andalucía. Así, los hoteles andaluces recibieron en 2011 un total de 1,4 millones de viajeros madrileños y 546.000 catalanes, quienes realizaron 3,7 millones y 1,5 millones de pernoctaciones, respectivamente.