6 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

El Seminario de la capital celebra su jornada de puertas abiertas este viernes

SEVILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Seminario Metropolitano de Sevilla ha convocado para la tarde de este próximo viernes su tradicional jornada de puertas abiertas, actividad con la finaliza la campaña vocacional que ha desarrollado durante todo el mes de marzo con motivo del día del Seminario, que tuvo lugar en la festividad de San José, patrón de los seminaristas.

Según informa en una nota, la jornada del próximo viernes comenzará a partir de las 17,30 horas, cuando se abran las puertas del Seminario, situado en la calle Tarfia de la capital hispalense. A partir de ese momento se iniciarán las visitas guiadas al edificio, que se harán por pequeños grupos. En el recorrido se tendrá oportunidad de conocer las zonas comunes, la biblioteca, el comedor, habitaciones, capillas y aulas de formación.

La jornada presenta dos novedades importantes este año. En primer lugar, habrá una exposición titulada 'La grandeza de la vocación', en la que se podrá contemplar una parte de la historia del Seminario, con objetos personales de dos beatos relacionados con la institución: Marcelo Spínola y Manuel González.

Además, se exhibirá una colección de solideos papales, con piezas de León XIII, Pío XII y Francisco. Jorge Mario Bergoglio donó su solideo al Seminario de Sevilla el pasado 24 de noviembre tras una Misa en el Vaticano.

En segundo lugar, a partir de las 18,00 horas comenzará un festival, en el que habrá testimonios vocacionales junto con la participación de cuatro coros de la Archidiócesis. Así, participan el coro de la Hermandad del Rocío de Utrera 'Pastora y Reina', el grupo musical 'Contigo al Sur', el grupo musical de la familia González Moreira y el coro parroquial 'Nuestra Señora de las Flores y San Eugenio'.

Durante el festival se servirá una merienda para todos los asistentes y habrá juegos y actividades para los más pequeños, como un taller de cuentos. A las 20,00 horas comenzará una vigilia de oración por las vocaciones en la capilla mayor, con la que concluirán los actos del marzo vocacional.

SE ESPERAN CIENTOS DE VISITANTES

Cada año suelen acudir a la jornada de puertas abiertas varios cientos de personas de toda la Archidiócesis de Sevilla, que proceden de realidades muy diversas. Así lo explica el rector del Seminario, Miguel Ángel Núñez: "la Jornada de Puertas Abiertas hace realidad esa imagen del Seminario como corazón de la diócesis. Por eso, como en años anteriores, nos satisface abrir las puertas del Seminario a toda Sevilla, sus barrios y asociaciones, a las parroquias y colegios, hermandades, todos están invitados".

Uno de los objetivos de la jornada es el de dar a conocer la realidad del Seminario y la vocación de los 38 jóvenes que se forman en él, como afirma el rector. "Es una ocasión única para vivir el Seminario desde dentro, compartir con los jóvenes seminaristas sus inquietudes vocacionales y conocer el día a día de cómo se forman los futuros sacerdotes", ha añadido.

Toda la actualidad de la jornada de Puertas abiertas se podrá seguir a través de las redes sociales, en la cuenta de Twitter @SeminarioSev.