"Séptima multa" por incumplir la suspensión de veladores sin licencia en la calle Felipe II de Sevilla ordenada en 2011

Denunciado bar de Sevilla por incumplir la normativa de veladores
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo
Publicado: lunes, 6 agosto 2018 18:46

SEVILLA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha impuesto a los responsables de un negocio hostelero una "séptima multa coercitiva" por el "incumplimiento" de una orden de 2011 relativa a la suspensión de los "veladores que venían instalándose sin licencia en la calle Felipe II", además de otra "tercera multa" por el quebrantamiento de "la retirada de los toldos y la reposición de las solerías afectadas" instalados también "sin licencia" en la misma calle.

Según un acuerdo adoptado recientemente por la Gerencia de Urbanismo y recogido por Europa Press, en abril de 2011 dicho departamento del Ayuntamiento hispalense ordenó a la responsable de este negocio "la inmediata suspensión" de los veladores "sin licencia" del local, al igual que "la retirada de los toldos y la reposición de las solerías afectadas" en la calle Felipe II.

En concreto, la orden implicaba en la "retirada de nueve mesas, 25 sillas y estructuras con toldo con cortavientos laterales y separadores", elementos "detectados en la vía pública que carecen de licencia", tal y como recogía un informe de la Sección Técnica del Servicio.

ORDEN "DESATENDIDA"

En ese sentido, y según se detalla en el acuerdo adoptado por la Gerencia de Urbanismo, el incumplimiento de estas órdenes se deriva en "multas coercitivas con una periodicidad mínima de un mes y cuantía del diez por ciento del valor de la instalación", con un mínimo de 600 euros por cada una de las multas.

El caso es que desde aquellas orden de 2011, esta particular habría acumulado ya siete y tres multas coercitivas, toda vez que una inspección técnica cursada a mediados de 2017 al edificio habría puesto de relieve que dicha orden seguía siendo "desatendida, incumpliendo en consecuencia" el requerimiento.

Dado el caso, la Gerencia de Urbanismo ha resuelto imponer a la responsable de estos incumplimientos, dos "multas coercitiva", la séptima y la tercera, por valor de 600 euros cada una.