23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 19 de abril de 2008

    Sequía.- Arenas ejercerá "modestamente" como presidente andaluz en materia de agua ante la "traición" de Chaves

    El PP expresa la posición "unitaria" sobre el agua de Valencia, Cataluña, Murcia y Andalucía en un acto público con Rajoy en Elche

    SEVILLA/ELCHE (ALICANTE), 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, anunció hoy que ejercerá "modestamente" como presidente de la Junta de Andalucía "aunque no lo sea" en materia de agua porque el socialista Manuel Chaves "está escondido y traicionando los intereses de Andalucía" ante la política que desarrolla el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

    Arenas se pronunció de este modo en un acto público con el presidente del PP, Mariano Rajoy, en Elche, en el que los presidentes del PP de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps; Murcia, Ramón Luis Valcárcel; Cataluña, Daniel Sirera; y el propio Arenas expresaron su posición "unitaria" en política hídrica, que consiste en reivindicar la llegada de agua del Ebro a todas las regiones que la necesiten y en apoyar la transferencia hídrica a Barcelona.

    Para el líder del PP andaluz, "lo más insolidario que se ha hecho en España en los últimos 30 años es la política de agua de Zapatero, que ha sido el mayor ataque a la cohesión social de España", ya que, a su modo de ver, "nadie puede creer que la España común si prefiere que el agua se tire al mar antes que venga a Valencia, Murcia y Almería".

    En este sentido, se sumó "con entusiasmo" a la plataforma de alcaldes propuesta por el presidente de la Región de Murcia porque, "salvo que Mariano diga lo contrario, que es el que reparte el bacalao", el PP "tiene que oponerse a la política de agua de Zapatero y Chaves en las instituciones, en los juzgados y en la calle con todas las consecuencias, en la calle también".

    Además, aseguró que en materia de agua ejercerá "modestamente" como presidente de la Junta de Andalucía "aunque no lo sea" porque Manuel Chaves "está escondido y traicionando los intereses de Andalucía".

    "PRESIDENTE FRAUDULENTO".

    En esta misma línea, Ramón Luis Valcárcel calificó a José Luis Rodríguez Zapatero como un "presidente fraudulento que no ha dicho la verdad" porque "se presentó a una campaña electoral pidiendo el voto de los españoles y diciendo que no habría trasvase del Ebro y que ha querido jugar en contra del PP porque sí defendemos ese trasvase sin ningún complejo".

    Además, el presidente de la Región de Murcia reiteró que las poblaciones del Levante español necesitan agua "para la agricultura y no para campos de golf" que, según dijo, se riegan con agua "reutilizada y depurada".

    Por su parte, el presidente del PP en Cataluña, Daniel Sirera, mostró "la solidaridad de Cataluña" para con la reivindicación de la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería, al tiempo que acusó al PSOE de "llevar años enfrentando a España".