Serrano encuadra en el Consejo Municipal del Comercio el debate y resolución de la liberalización de horarios

Actualizado: lunes, 2 julio 2012 22:54

SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha asegurado este lunes que "en el estilo de gobierno de Juan Ignacio Zoido no está la imposición de nada y por encima de todo prima el diálogo, en este caso concreto con los comerciantes de Sevilla", dado que el Gobierno central promueve que 14 ciudades, entre ellas la capital hispalense, delimiten un área con libertad de apertura comercial en domingos y festivos.

"A finales de este mes de julio se va a constituir el Consejo Municipal de Comercio, el primero de este tipo que se constituye en toda Andalucía, un órgano de diálogo y en el que participará el sector comercial", ha dicho Serrano en un comunicado.

Por ello, "en este Consejo se decidirá lo que es mejor para el comercio sevillano y para la creación de empleo en la ciudad", ha puntualizado el delegado de Empleo y Economía, quien ha añadido que "será en el seno de este órgano y de las comisiones de trabajo que se crearán sobre ese órgano donde se debatirán estas y otras propuestas que afecten el sector comercial. Así, antes de que se constituya el Consejo Municipal del Comercio no nos vamos a pronunciar sobre la liberalización de horarios comerciales porque no es la forma en la que trabaja este equipo de gobierno. Además, para eso hemos creado este Consejo, como ya tuvimos ocasión de decir hace algunas semanas".

Por último, Serrano ha pedido "tranquilidad, porque no se hará nada si no se cuenta con el consenso y el respaldo y el apoyo del sector comercial de nuestra ciudad, al que hemos demostrado nuestro compromiso en todo momento".