1 de marzo de 2021
8 de diciembre de 2014

Serrano replica a Espadas que las 'Setas' ocupan un "papel destacado" en la promoción municipal

SEVILLA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha recordado al portavoz socialista, Juan Espadas, que "las 'Setas', a pesar de haber sido un desatino financiero donde se han enterrado cientos de millones que estaban destinado al desarrollo de las futuras zonas residenciales y a pesar de haber casi arruinado al Ayuntamiento, se promocionan en cada acción turística que realiza Turismo del Ayuntamiento".

Serrano, en un comunicado, ha afirmado que "si los socialistas se preocuparan un poco de las cosas de Sevilla, comprobarían que en el vídeo promocional de Turismo de Sevilla, que tiene cientos de miles de visitas, las setas tienen un papel destacado". El delegado de Economía ha señalado que "nosotros nunca hubiéramos hecho semejante monumento al despilfarro más irresponsable, pero esta ahí y hay que sacarle el mayor partido posible y en ello nos preocupamos desde varias delegaciones municipales y los hosteleros de la zona lo saben perfectamente".

Serrano ha recordado que "desde el distrito siempre se ha consensuado todo con Alcentro y tras mantener varias reuniones con la nueva asociación de comerciantes que se está conformando en la Encarnación hemos quedado en trabajar juntos, como antes lo hacíamos directamente con Alcentro" y ha añadido que "desde el distrito trabajan todos los días para fomentar la zona y no hay más que ir a la Encarnación para ver como está".

Con respecto a los placeros del mercado de abastos, el delegado de Economía y Empleo ha recordado que "desde septiembre hemos llevado a cabo dos campañas de 'Apuesta por tu mercado', con la que hemos llevado varias acciones para fomentar la compra y el consumo en el mercado con el reparto gratuito de delantales, actuaciones de payados, talleres de pintacaras y cuenta cuentos. Y ahora para estas Navidades le vamos a poner un Cartero Real".

Por último Serrano ha indicado que "este año se han iluminado más calles del Casco Antiguo y a los comercios en los que se encuentren en calles en las que no se ha podido iluminar, el distrito les va a facilitar en estos días una serie de macetas propias de estas fechas para que tengan de la mejor forma posible adornado el establecimiento".