Sevilla.- 27-M.- Los ediles expulsados de la lista del PSOE de Coria estudian demandar en los juzgados su situación

Actualizado: domingo, 22 abril 2007 19:51

CORIA DEL RÍO (SEVILLA), 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro concejales expulsados de la lista del PSOE para las próximas elecciones municipales de Coria del Río (Sevilla) estudian la posibilidad de demandar al partido en los juzgados por su expulsión de unas listas aprobadas por la Ejecutiva Provincial y refrendadas por la Asamblea General socialista con un porcentaje del 99%.

Así lo indicó a Europa Press el portavoz de los ediles, Antonio Bizcocho, aún teniente de alcalde junto a Rafael Cárdenas y Fernando Rodríguez y que conforma junto a la concejal Ana Raya el grupo de ediles confrontados con el alcalde coriano, José Vicente Franco (PSOE), que ya ha anunciado que les retirará a los cuatro las competencias municipales como consecuencia de la "pérdida de confianza" ante lo que considera un "intento de chantaje" al municipio.

Bizcocho señaló que "ya se esperaba" esta decisión del regidor, lo que, a su juicio, viene a constatar las formas "dictatoriales" de Franco, "que no nos pillan de sorpresa".

El aún concejal de Salud, Consumo y Servicios Sociales añadió que la posible denuncia judicial no sería por la retirada de las competencias, sino por la expulsión de las listas de los ediles, "totalmente injustificada", ya que ésta estaba "avalada" por el partido.

Los hechos, según indicó el alcalde, son muy graves, puesto que el marido de la concejal Ana Raya --una de las ediles expulsadas junto a Bizcocho; Cárdenas, que ostenta Hacienda, Agricultura, Limpieza Viaria, Dehesa y Cementerio; y Fernando Rodríguez, que lleva Cultura, Nuevas Tecnologías y Página Web--, Juan Blanco, asistió al sorteo ante notario celebrado el pasado viernes de 121 VPO, con el único objetivo de "boicotear el acto e impedir que se celebrase".

En este entorno, según el PSOE, "amenazó de muerte al alcalde y a su familia", delante de 3.000 personas que allí se dieron cita; sin embargo, su propósito "fue en vano y el sorteo se celebró con total normalidad y transparencia". Ante estos graves hechos, Blanco, con diversos antecedentes penales, fue detenido por la Policía Local, mientras que el alcalde anunció que mañana presentará una denuncia ante los Juzgados de Coria del Río.