Sevilla.- 27-M.- Los independientes de Tomares denunciarán al Ayuntamiento ante Anticorrupción por "publicidad engañosa"

Actualizado: domingo, 22 abril 2007 20:12

TOMARES (SEVILLA), 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Independiente de Tomares (GITM) anunció hoy que denunciará al Ayuntamiento ante la Fiscalía Anticorrupción para que investigue si se ha podido producir "publicidad electoral engañosa" en el proceso de tramitación de solicitudes de una promoción de 619 viviendas de promoción pública distribuidas en cuatro fases --Aljamar-SUS-1, Aljamar-Las Almenas, Avenida de Goya y Calle Triana-- y cuyo plazo de presentación se abrió el pasado día 16 de marzo y se cerrará el próximo día 16 de mayo para, a continuación, celebrar el sorteo de las viviendas.

En declaraciones a Europa Press, el candidato del GITM a la Alcaldía de Tomares, Rafael Trujillo, explicó que el citado proceso de tramitación de solicitudes se ha iniciado sin que el Consistorio haya realizado "el proyecto de las viviendas, sin que haya notificado el precio máximo de venta por metro cuadrado útil y sin tener aún la Calificación Provisional de la Junta de Andalucía, requisitos indispensables según la Ley".

En este sentido, Trujillo afirmó haber comprobado estos datos tras realizar varias consultas a la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento y a la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

De este modo, el candidato del GITM aseveró que su partido dispone de información que "avala" que la Delegación provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha emitido una "amonestación por escrito al Ayuntamiento de Tomares en orden al cumplimiento de la normativa vigente en materia de selección de adjudicatarios de viviendas protegidas, notificándole que dichas solicitudes no cumplen la citada normativa".

Asimismo, apuntó que por este motivo los independientes van a denunciar el caso a la Fiscalía Anticorrupción para que ésta investigue si se podría tratar de "publicidad ilegal electoral y desprenderse de estas actuaciones algún tipo de delito".

Según destacó Trujillo, esta situación puede ser un caso de "publicidad electoral engañosa, que además representa una burla de los jóvenes tomareños que se han ilusionado con la adquisición de una vivienda". Así, señaló que los ciudadanos se pueden sentir "manipulados por sus regidores municipales y pensar que les están utilizando indignamente en una campaña electoral que es totalmente ajena a ellos".