Sevilla.- 27-M.- Sánchez Monteseirín considera "muy triste" que para el PP "desmovilizar el voto" sea un "éxito"

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 18:36

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla y candidato del PSOE a la reelección, Alfredo Sánchez Monteseirín, consideró hoy "muy triste" que el PP "fije su éxito en que la gente no vaya a votar el próximo 27 de marzo", algo a lo que atribuyó la campaña electoral que está desarrollando.

En un mitin celebrado en el polideportivo El Paraguas de Triana, arropado por 3.500 seguidores, el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y el jefe del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, Sánchez Monteseirín consideró que el PP "teme la derrota porque ven como una amenaza que se acaben los privilegios de algunos, que se creen que la ciudad es suya".

Además, lamentó que la "gente reaccionaria que aún queda en Sevilla" se oponga a los "proyecto de progreso que proponemos, porque cambiar cosas es bueno para mejorar". En este sentido, instó a la ciudad a "recuperar la autoestima de la Exposición Universal de 1992 "que los gobiernos de la derecha echaron a perder y tiraron por la borda".

El alcalde se mostró "orgulloso" de haber conseguido desmontar un "tópico" de la capital hispalense: "la maldición de que en Sevilla parecía que era contraproducente hacer muchas cosas". "El próximo 27 de marzo haremos añicos este tópico cuando ganemos las elecciones", aclamó.

Asimismo, el candidato socialista destacó la transformación a la que ha sometido a Sevilla, resaltando que ha sido capaz de conjugar tradición y modernidad, algo que "tampoco se creía que fuera posible".

VIERA HABLA DE "AÑO DIFÍCIL"

A Sánchez Monteseirín le presentó su número dos, José Antonio Viera, quien señaló que éste ha sido "un año difícil" en el que el alcalde "hizo una gran apuesta por la ciudad que hoy y el día 27 Sevilla le agradecerá, porque es la apuesta de convertir Sevilla en la ciudad de las personas y en la construcción de un sueño".

Previamente, la secretaria de organización del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, definió a Sánchez Monteseirín como "el mejor alcalde que Sevilla puede tener", que en ocho años de gobierno ha "devuelto" la política municipal "a los barrios".

El alcalde repasó también algunas de sus propuestas electorales en materia de vivienda, barrios o empleo, anunciando que construirá 18.000 VPO, invertirá 200 millones en las barriadas y alcanzará el pleno empleo en los próximos cuatro años.