Sevilla.- 27-M.- Villar dice que "no va a sacar ni uno ni cinco concejales, sino diez, los suficientes para gobernar"

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 21:00

El candidato replica, tras la visita del presidente del Gobierno, que "ni Rajoy ni Zapatero van a arreglar la ciudad"

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Agustín Villar, espetó hoy, tras los resultados arrojados por varias encuestas publicadas en diferentes medios, que el PA, "con el apoyo de los ciudadanos, no va a sacar ni uno ni cinco concejales, sino diez, los suficientes para gobernar en solitario", según declaró en un comunicado remitido a Europa Press.

Así se pronunció el candidato en la Fiesta Andalucista que se celebró en la barriada sevillana de Bellavista, en la que explicó el Programa de Cultura, centrado en los barrios, y donde restó importancia a los resultados de los sondeos asegurando que "en esta semana han salido hasta cinco encuestas distintas que dan al PA entre uno y cinco concejales, es decir, una diferencia del 500 por ciento. Estas encuestas sólo sirven para confundir y volver loco al electorado", aseveró.

Seguidamente afirmó que, "cada vez que la ciudad ha experimentado un ansia de cambio, el PA ha sido quien lo ha liderado, porque ha sido más un partido de mayorías que de minorías" y consideró que el mensaje de los andalucistas y el compromiso de Villar con Sevilla es "claro y firme desde el primer día".

Por ello, instó a los electores a "no dejarse enredar" al tiempo que les advirtió sobre la "tortura que van a vivir esta última semana de campaña electoral", por parte de "las dos grandes multinacionales de la política", PSOE y PP, cuya estrategia, que se repite elecciones tras elecciones, consiste, a su entender, en "intentar polarizar el voto y olvidarse de Sevilla".

Asimismo, Villar sostuvo que "no nos estamos jugando La Moncloa sino el futuro de la ciudad, y el futuro alcalde que sea capaz de cambiar las cosas en la ciudad". "Nos estamos jugando --continuó-- recuperar la decencia en el Gobierno de la ciudad y ni Rajoy ni Zapatero van a arreglar la seguridad ciudadana, la limpieza, el caos de tráfico o los colegios".

"Es sintomático --expuso-- que no se haya hecho ni un sólo spot del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, porque a su partido le interesa tenerlo escondido porque se avergüenzan de él ya que les resta votos". "Lo han quitado de en medio porque cuando habla sube el pan", esgrimió.

Al hilo de esto, Villar se refirió "al ansia de cambio que se respira" entre los sevillanos, "profundamente decepcionados" a su entender con "tanta ineficacia, tanta corrupción, tanto despilfarro y, en definitiva, tanta indecencia por parte de PSOE e IU".

"Y podéis estar seguros --afirmó-- que ese cambio sólo puede protagonizarlo el PA y que los sevillanos tienen la ilusión puesta en los andalucistas, los únicos que hemos secundado la rebeldía del pueblo andaluz cada vez que la ciudad ha sido marginada". "A la capital le niegan inversiones porque Monteseirín es un títere en manos del PSOE, ese gobierno amigo que racanea a Sevilla", remachó.

CULTURA A LOS BARRIOS

De otro parte, Villar desgranó las actuaciones de su programa de Gobierno para "devolver la cultura a los barrios de la ciudad" y transformarla en "una cultura para todos tal y como un día los sevillanos pudieron disfrutar cuando los andalucistas tuvimos la responsabilidad de Gobierno".

De este modo, rechazó la cultura "a golpe de talonario que ha protagonizado el actual Gobierno", asegurando que van a volver a poner en marcha el programa 'Cultura va por barrios' que les permitirá "llevar la cultura hasta el último rincón de la ciudad, aprovechando toda la infraestructura disponible para la música, la ópera, la danza, el teatro, el cine, el flamenco y las exposiciones". Igualmente, recordó cómo los andalucistas "construyeron la red de bibliotecas de la que hoy disfruta la ciudad -que ha pasado de una a 25-", asegurando que se harán "las inversiones necesarias para la construcción de otras 25 bibliotecas municipales, todas ellas, con conexión a internet y al menos una biblioteca por distrito contará con horario de 24 horas los 365 días del año".

Por último, se refirió a la "necesidad" de que los parques "recuperen la vida que tuvieron un día con los andalucistas", insistiendo en que "devolverán" la actividad cultural a los parques, "para que puedan disfrutarlos padres e hijos especialmente los fines de semana" finalizó.