26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 12 de enero de 2008

    Sevilla.- Unas 500 personas se movilizan en Camas contra la "precariedad laboral" de los trabajadores del Ayuntamiento

    CAMAS (SEVILLA), 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Unas 500 personas, entre sindicatos y trabajadores del Ayuntamiento de Camas (Sevilla), asistieron hoy a la movilización convocada por la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, CNT y el Grupo Independiente de Trabajadores en protesta por la "precariedad laboral al que están sometidos por parte del Consistorio de la localidad", gobernado por Juan Pazos (IULV-CA) en coalición con el PP.

    Según indicaron a Europa Press fuentes sindicales, la manifestación, que partió del parque central de Camas, pretendía "protestar por estas infracciones y defender los derechos de los trabajadores", para exigir así el cumplimiento de los acuerdos contraídos, "como el caso del pago de los atrasos, la regularización de las nóminas o la creación del Comité de Seguridad y Salud laboral".

    Del mismo modo, los convocantes criticaron la ausencia del sindicato CC.OO. a nivel provincial, que "dejaron solos a los trabajadores del Ayuntamiento afiliados al sindicato y que sí han asistido a reivindicar mejoras laborales".

    Según añadieron estas mismas fuentes, el Gobierno municipal de Camas tiene pendiente el abono de los atrasos del primer semestre de 2004, la revisión salarial enero-agosto del año 2006, el IPC del año 2006 completo y diferencias salariales desde mayo a diciembre 2007.

    Asimismo, matizaron que se ha incumplido el acuerdo sobre el pago de la demasía de peones a peones especialistas, además de "continuos problemas y retrasos en la entrega de la ropa de trabajo".