Sevilla acogerá el III Foro de Negocios Bussines TIC, organizado por Aetic y Eticom

Actualizado: miércoles, 17 febrero 2010 20:04

SEVILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Sevilla acogerá entre los días 17 y 18 de marzo la celebración de la tercera edición del Foro de Negocios Business TIC, el mayor encuentro nacional B2B organizado por la Asociación Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España (Aetic) y su homóloga andaluza, Eticom.

En el encuentro se darán cita más de 500 empresas nacionales e internacionales del sector tecnológico procedentes del Reino Unido, Polonia, Portugal, Chile, México, Francia, Canadá y Brasil, este último país invitado, con el objetivo de fomentar el negocio, la cooperación empresarial y las transacciones.

Según indicó la organización, se trata de un evento ideado con la única finalidad de que las empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) hagan negocio e incrementen sus relaciones comerciales, establezcan acuerdos de colaboración con otras empresas nacionales e internacionales, y conozcan las últimas novedades en incentivos a la I+D+I productivas, entre otras actividades.

Para ello, se han establecido seis grandes áreas de trabajo: 'Ronda de Negocios', 'Mercado del Outsourcing y Cluster TIC', 'Área Internacional', 'I+D+I', 'Contratación Pública' y la nueva 'Área de Financiación' que, con el patrocinio de La Caixa, contará con la participación de empresas de capital riesgo, entidades financieras (bancos, cajas de ahorro, banca privada), 'business angels' y foros de inversores, así como entidades y Administraciones públicas proveedoras de subvenciones y financiación, entre otros.

Además, el evento cuenta con los apoyos de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI); la patronal del sector TIC brasileño Assespro, que comandará la misión de empresas brasileñas al evento; y el Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93.

En la edición 2009, se generó un volumen de transacciones por un valor superior a los 100 millones de euros. Asimismo, se mantuvieron cerca de un millar de entrevistas entre las 500 empresas participantes, tanto españolas como extranjeras, y se presentaron 40 proyectos de I+D+I para su evaluación por parte de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, y el CDTI.