Sevilla.- Acosados de Bermejales vuelven a reunirse mañana con el juez decano con el desahucio como "única" solución

Actualizado: martes, 4 marzo 2008 12:36

SEVILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las familias de la barriada sevillana de Los Bermejales acosadas por una vecina volverán a reunirse a las 13.00 horas de mañana con el juez decano de Sevilla, Federico Jiménez Ballester, con el desahucio de la mujer como "única" solución que los vecinos contemplan.

El portavoz de los afectados, José Antonio, dijo a Europa Press que, aunque en un principio la nueva reunión con Jiménez Ballester --después de una mantenida la pasada semana en la que garantizó una solución urgente al conflicto-- iba a ser incluso antes, "nos ha pedido algunos días más".

El motivo de la moratoria es el poder recabar la información procedente de todos los juzgados en los que se ha visto denunciada por los vecinos en más de 600 ocasiones, así como poder contar con los informes de otras administraciones, como el Defensor del Ciudadano.

"Nuestra confianza existe hasta tal punto que hemos dejado de movilizarnos", expresó José Antonio, recordando que hasta ese momento los residentes afectados habían mantenido movilizaciones durante días alternos en los juzgados y el Ayuntamiento para pedir una solución a su problema.

Sin embargo, este afectado avisó de que seguirán "molestando" y manifestándose en los juzgados --especialmente irritante resultó para los trabajadores del lugar las consignas gritadas a través de un megáfono-- si la solución que se dé a los vecinos no pasa por un desalojo de la vecina problemática, petición que llegaron a reforzar con la amenaza de una huelga de hambre.

Sobre este asunto se pronunció ya con anterioridad la delegada municipal de Bienestar Social, Ana Gómez, que confirmó que una de las alternativas es reubicar a los afectados en otras viviendas, "donde sea", ya que "no hay otra posibilidad, porque son los jueces los que tienen que dictar el desalojo".

El Ayuntamiento, según Gómez, sólo puede "mediar y acompañar", ya que "trabajamos con la voluntariedad, y en este caso la familia --por la vecina que presuntamente lleva a cabo el acoso-- se niega a colaborar".

La otra alternativa barajada es que EPSA lleve a los tribunales el impago de las cuotas que la acosadora mantiene en relación a su vivienda, como "única vía legal" para el desalojo. Los vecinos, en este sentido, aseguraron que ella "maneja mucho dinero porque tiene, entre otras cosas, dos coches". A mediados de enero, Chamizo se comprometió a estudiar el caso para "ver qué actuaciones son las más pertinentes".